Lembranza dos alumnos de Carballo da promoción dos anos 60.



O meu perfil
jocameanvazquez@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

NOTAS DE PRENSA-- PABLO GONZÁLEZ MUNÍN
Pablo González Munín,nado en Ourense en 1846 e finado en Santiago en 1886.Profesor catedrático,político republicano y destacado masón gallego.Padre de Alfredo González Brañas(marido de Julia Barreiro Munín).

NOTAS EN PRENSA

EL ECO DE ORENSE ---CRÓNICA DE GALICIA
10 de Febrero de 1886

----Con profundo sentimiento hemos leído en EL LIBREDÓN,diario de Santiago,correspondiente al miércoles último:
Anoche entregó su alma a Dios nuestro querido amigo D.Pablo González Munín,profesor clínico de esta Universidad,a quien una triste y lenta dolencia ha llevado al sepulcro,cuando apenas contaba 42 años.
Este desgraciado suceso causó ayer mucha impresión en todos los círculos de Santiago,donde se recordaban las bellas cualidades que poseía el finado y la paciencia y resignación con que llevó sus últimos infortunios.
No somos fatalistas,pero reconocemos que hay seres que solo nacen para padecer y llorar;vienen como los demás llenos de esperanza,de voluntad,de actividad,de talento;pero la suerte le es contraria y caen al suelo,en la mitad de su existencia,como árboles tronchados por furiosos huracanes.
--El señor González Munín hizo sus estudios en Santiago con singular aprovechamiento,y cuando los terminaba en la famosa Escuela de Medicina de Fonseca ya era harto conocido por sus grandes talentos.
Más tarde se consolidó su fama en el ejercicio de su profesión,y todos cuantos le trataban reconocían en el notable doctor,relevantes y especialísimas dotes,que le hacían de todos querido y respetado.De su clara inteligencia dejó felíz memoria en la Universidad,donde por los años 1873 desempeñó el cargo de secretario general a satisfacción del rector y del clustro,conquistándose numerosas simpatías entre el cuerpo escolar.
--Fue nombrado posteriormente profesor clínico de la facultad de Medicina,y al mismo tiempo que revelaba su indisputable mérito para la enseñanza práctica,multiplicaba sus visitas a los enfermos de la ciudad,siendo un verdadero esclavo del trabajo.
-¡Cualquiera diría que el doctor Munín con sus envidiables cualidades y sus irresistibles tareas cotidianas alcanzaría buenos resultados y dejaría lo suficiente para vivir a su desconsolada esposa y a sus tiernos hijos!
¡Triste decepción!El padecimiento cerebral que en estos últimos tiempos fue su mayor desgracia,le había arruinado y extenuado por completo.
¡Así acabó el hombre de mérito,el hombre de estudio,el esclavo del trabajo!

NA FOTO---Ollamos o Patio de San Mateo no Hospital Real de Compostela,onde Pablo González Munín comenzou a traballar como profesor clínico no ano 1876.
Comentarios (0) - Categoría: Fundación Alfredo Brañas - Publicado o 24-11-2018 15:17
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0