Lembranza dos alumnos de Carballo da promoción dos anos 60.



O meu perfil
jocameanvazquez@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

NOTAS EN PRENSA

EL ECO DE SANTIAGO

19 Febrero de 1.900
(Recoge el siguiente art. Bajo el Título de ):

LAS AZUCARERAS EN GALICIA

Ninguna región española está en mejores condiciones geológicas para el nuevo cultivo de la remolacha.Es Galicia no un terrible homogéneo é informe como Castilla,como es Levante,como las tierras bajas de Andalucia.
--Galicia,como la provincia de Granada;tiene una gran variedad de zonas de cultivo:sus costas dulcificadas por el Gulstrean,tiene la suavidad,la temperatura moderada de las zonas templadas del Mediterráneo levantino.Los valles de la región interior están fertilizados por multitud de riachuelos y manantiales,la montaña fría y húmeda.De esta variedad de zonas resulta la ventaja de los diferentes cultivos de especies tuberculosas,que son muy distinto aprecio y calidad.No es más delicado el cultivo de la remolacha que el de la patata.Y sin embargo,la inmensa producción galiciana de especies variadísimas desde la gigantesca patata orensana hasta las menudas y sabrosas de las regiones marítimas.
----Resulta,pues,que es cosa segura é indudable,que la primera materia de la industria azucarera,será en Galicia abundante,magnifica,variada y sustanciosa.Los labradores contarán con un producto agrícola nuevo,más apreciado y más útil desde el punto de vista del negocio,que el mismo maíz y la patata,ofreciendo la ventaja de que es cultivo que se alterna con el cereal,según la práctica enseña y los buenos preceptos y reglas de la agronomía dictan.
----Estamos por tanto en presencia de una renovación cultural en los campos gallegos.

------A. Brañas
(De la Región Gallega y Asturiana)
Comentarios (0) - Categoría: Fundación Alfredo Brañas - Publicado o 23-11-2018 15:11
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0