Lembranza dos alumnos de Carballo da promoción dos anos 60.



O meu perfil
jocameanvazquez@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

EL CORREO ESPAÑOL 21 DE NOVIEMBRE DE 1898
LABOREMUS
---Artículo dedicado a don Carlos de Borbón

---Señor : Los regionalistas compostelanos que ven próxima la renovación política de España,quieren someteros los estudios que vienen haciendo sobre la organización tradicional é histórica de la región gallega.
---El regionalismo no es un partido: es una agrupación de españoles,enemiga de todos los partidos,que aspira á reconstituir á España sobre la base de la autonomía administrativa regional,y de la consagración de los fueros y privilegios de los antiguos reinos.
-----El regionalismo ha triunfado en la opinión,pero no en la gobernación del Estado.Por si se acercan dias mejores,y muertos el parlamentarismo,la centralización y el liberalismo,es llegado el momento de plantear con toda rapidez posible la descentralización regional,los regionalistas gallegos deseamos dar á conocer nuestros proyectos para que sean examinados en su día por los consejeros y hombres de gobierno por Vos elegidos.
--El primer proyecto que presentamos se refiere á la organización política interior de la región gallega,entendiéndose que no hacemos más que reducir á bases generales,redactadas en forma aforística,lo que después ha de ser desarrollado en preceptos más concretos ó en más amplias disposiciones.
Comentarios (0) - Categoría: Fundación Alfredo Brañas - Publicado o 21-11-2018 19:54
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0