Lembranza dos alumnos de Carballo da promoción dos anos 60.



O meu perfil
jocameanvazquez@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

BIOGRAFÍAS ALFREDO BRAÑAS MENÉNDEZ

(DIARIO ILUSTRADO DE LUGO-DATOS BIOGRAFICOS - ---(EN EL DIARIO ILUSTRADO DE LUGO)

ALFREDO BRAÑAS habia nacido en Carballo,provincia de La Coruña,el 11 enero de 1859,y comenzó sus estudios en el Instituto de Santiago en 1868.Desde 1873 a 1878 ampliólos a la carrera de Derecho en la Universidad gallega,recibiendo en la Central,con la calificación de sobresaliente,el grado de Doctor.
--En 1884 se le nombró Secretario General de la citada Universidad de Compostela,puesto que desempeñó hasta que muerto ALFONSO XII en 1885,el partido liberal,entonces llamado a tomar las riendas del gobierno,le declaró cesante.Dos años despues fue a Madrid con el objeto de hacer oposición a una cátedra de Oviedo,que gano.
--Desde que en el año 1875 comenzó su carrera periodística en el PORVENIR que dirigia D.ANDRÉS REY VARELA,el señor BRAÑAS no ha concedido hasta su muerte descanso a su pluma,ni apenas a su elocuente palabra.Con el malogrado TOLEDO,fundó EL LIBREDÓN;tambien fundó el ATENEO GALLEGO,en 1880;desde 1889 ha presidido la ACADEMIA DE LA JUVENTUD CATÓLICA,ha sido premiado en certámenes de Pontevedra,por sus poesias CALDERON DE LA BARCA y A NOITE DE SAN XOAN y por una memoria relativa a las PEQUEÑAS INDUSTRIAS que convendría establecer en Galicia;en otro concurso,efectuado en La Coruña (1884),también se otorgó premio a su popular composición O AVELLÓN.
Comentarios (0) - Categoría: Fundación Alfredo Brañas - Publicado o 13-10-2018 22:36
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0