Lembranza dos alumnos de Carballo da promoción dos anos 60.



O meu perfil
jocameanvazquez@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

BIOGRAFIAS ALFREDO BRAÑAS MENÉNDEZ (2)
BRAÑAS es autor de los libros titulados: PRINCIPIO FUNDAMENTAL DEL DERECHO(traducido al francés),EL FUNDAMENTO DEL DERECHO DE PROPIEDAD,-POESIAS VARIAS,-EL REGIONALISMO(impreso en Barcelona),-CURSO DE HACIENDA PÚBLICA GENERAL Y ESPAÑOLA(adoptado de texto en las Universidades de España).-LA CRISIS ECONÓMICA EN LA ÉPOCA PRESENTE y LA DESCENTRALIZACIÓN REGIONAL etc.
--La obra últimamente citada es el discurso de apertura de estudios en la Universidad santiaguesa,que por encargo del Sr.Rector,leyó en 1892;como constituye una proclama regionalista,el gobierno hubo de disgustarse ,mientras que los catalanes y navarros felicitan al autor.Por consecuencia de ellos,el Sr. BRAÑAS fue nombrado en 1893,por el CONSISTORIO DEL GAY SABER,de Barcelona,vicepresidente de los JUEGOS FLORALES,en cuya fiesta,a quien asistieron el Obispo de Vich Mr.Felix Gras,jefe de los felibres de la Provenza,Mr.Andre del Rosellón y multitud de literatos españoles,entre ellos el gran poeta valenciano TEODORO LLORENTE;el señor BRAÑAS pronunció un discurso que llenó de entusiasmo a toda la concurrencia,menos a MARTINEZ CAMPOS que se disgustó al escucharlo.Pero contra el cual protestaron muchos.Desde entonces,el nombre de BRAÑAS voló en alas de la fama por toda Cataluña.Dió otras dos conferencias y los catalanes le obsequiaron con banquete de 200 cubiertos.El brindis de BRAÑAS electrizó a todos y Galicia y Cataluña se dieron el abrazo de paz y amistad regional.
--El Sr. BRAÑAS fue llamado a Sabadell,donde obtuvo una ovación hablando en el Centro Catala.Después pasó a Manresa.Se le obsequió con una expedición a Monserrat.
-En Valencia le recibieron con entusiasmo comisiones de la prensa y de Lo Rat Penat.
-Ha fundado en Santiago el ATENEO LEÓN XIII;desarrolló uno de los temas del Congreso Ganadero de Lugo,pronunció en el Congreso Católico de Burgos un discurso que ha llamado la atención de toda España a pesar de sus tendencias hostiles al régimen actual.Y deja comenzada la HISTORIA DE LA LITERATURA GALLEGA,desgraciadamente,esta obra,en la cual cifraba todo su cariño y sus mayores esperanzas,no ha podido verla terminada su malogrado autor.
Comentarios (0) - Categoría: Fundación Alfredo Brañas - Publicado o 13-10-2018 22:30
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0