OUTRA VISIÓN


CONTRA O PENSAMENTO ÚNICO (Oficial ou alternativo)
Se repetimos unha mentira unha e outra vez, a xente terminará por crela.

(Joseph Goebbels)



O meu perfil
teixeira1970@hotmail.com
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Máis sobre o veto do BNG no Parlamento galego
É POR ISO...
Manuel Jabois
Publicado no diario gratuíto L-V
11.02.2008



A negativa do BNG a condenar o Holocausto se non se inclúe no documento a repulsa da ocupación militar de Palestina é un movemento fabuloso que corre en dúas direccións: a electoral, porque en España nada lle dá máis votos ás esquerdas nacionalistas que os insultos da dereita episcopal; e a inmoral, porque a postura deste portavoz Aymerich consegue bater récords de inmundicia nun país xa afeito a tales cousas. ?É por iso que??, presenta o BNG despois de recoñecer o malo que foi o Holocausto para mandarlle un recado ao Estado de Israel. ?¿Xa estaban planeando a ocupación de Palestina no gueto de Varsovia??, pregunta un intelixente co-mentarista de Vieiros. O texto que quería propoñer o BNG é dun racismo xa non impropio dunha democracia, senón da especie humana: mataron millóns de xudeus, pero os xudeus tamén están a matar agora. ?E por iso que??, di axitando o dedo o portavoz nacionalista, nun exercicio de incultura que, ben visto, ten máis de sectarismo que de racismo. A simpleza argumental, no entanto, anima tamén os militantes de base (de moita base: básicos), que apoian a postura nacionalista cunha coartada intelectual de altura: ?fica clara a cousa. PP-Ultradireita mediática-AGAI por unha banda e o BNG pola outra?, di outro comentarista en Vieiros. E pregunta, sobrevoando o debate: ¿cantos millóns máis de mortos necesita o Bloque Nacionalista Galego para non condicionar a condena dun exterminio?
Comentarios (1) - Categoría: Galiza - Publicado o 12-02-2008 16:02
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 http://www.gara.net/azkenak/04/73665/es/Soldados-israelies-reconocen-que-tortura-es-algo-comun

Soldados israelíes reconocen que la tortura es algo "común"

Varios soldados isarelíes revelaron ayer que la tortura es una práctica "común" por parte del Ejército y los colonos israelíes contra los ciudadanos palestinos, al menos en la ciudad cisjordana de Hebrón.

Gaza

19/04/2008 11:10:00

JERUSALÉN-. "Todo el mundo aquí siente que están haciendo algo malo, al menos mis amigos creen que lo estamos haciendo", afirmó uno de los soldados cuyos testimonios aparecen recogidos en un informe de unas 100 páginas acerca de las prácticas de los militares que sirvieron en Hebrón el año pasado.

El documento fue publicado por una organización llamada "Romper el silencio" e incluye horribles descripciones aerca del comportamiento de las tropas israelíes contra los palestinos residentes en la localidad, además de las de cinco colonos.

"Hay un soldado realmente loco en mi unidad, y ama la tortura, una vez le cortó la mano a una persona", relata uno de los militares incluidos en el documento. "El soldado robó una cajetilla de tabaco al hombre, de repente, el árabe vino y comenzó a gritar, '¡Ladrones, ladrones, les he visto!'", añadió el soldado.

Después, siguió, el soldado comenzó a golpearlo, y se unieron los demás mientras el ciudadano palesti#blgtk08#no recibía una paliza brutal. "Entonces, el soldado cogió un cable de metal, cogió al árabe y comenzó a apretarlo" alrededor de su mano, continuó.

Cuando la mano se puso azul, el palestino comenzó a gritar "¡No puedo sentir mi mano!", indicó el militar. Al final, tuvieron que llevarle al hospital, y perdió la mano.

En otro caso, uno de los entrevistados relató como sus superiores robaron un fajo de billetes que encontraron en la casa de un ciudadano y después le amenazaron con matarle si contaba algo. "Era normal algo de saqueo, backgammon y cigarrillos, cualquier cosa", relató. "Cualquier cosa que nos gustase, algunos cogían regalos para sus novias de las tiendas", añadió.

Por su parte, otro de los soldados contó que se encontraban patrullando y vieron a un hombre en un taxi que parecía estar "escondiendo algo" y bajaron.

"Encontramos un cuchillo, le preguntamos: '¿Por qué el cuchillo?', y nos contestó: 'Es para mi padre, para cortar verduras''". Los soldados no le creyeron y comenzaron a golpearle. "Entonces, el resto de los chicos de la patrulla vieron la paliza, todo el mundo bajó, y le golpearon, realmente le golpearon", contó. "Le dieron con palos, en la cabeza, y uno de ellos comenzó a ahogarle, con las dos manos", añadió.

El chico tenía 17 o 18 años y comenzó a llamar a su madre, aún así, el soldado continuí estrangulándole hasta que perdió la consciencia.
Comentario por anônimo (19-04-2008 16:08)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0