lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

OS 50 AÑOS DO CLUB CARRIL.
OS 50 AÑOS DO CLUB CARRIL.

LOS 50 AÑOS DEL CLUB CARRIL.

El sabado pasado se celebro la cena anual del Club Carril. Esta fue muy especial, pues se recordaba los 50 años de su fundacion. En el año 1963 un grupo de jovenes carrilexos entre los 12 y 13 años decidieron formar un equipo de futbol, que llevaria el nombre del Club Carril. Del dinero que recibian a los domingos de sus padres, una parte lo entregaban al club hasta obtener una cantidad para la compra de camisetas. Los partidos eran amistosos contra otros equipos de las cercanias como el Guillan, Ramal, Trabanca y Cambados. En algunos partidos se jugaba a peseta por cabeza. Si se ganaba, la tesoreria recibia las 11 pesetas y si se perdia, nos quedabamos sin ir al cine. Tambien se organizaban excursiones como a La Toja y tombolas, para obtener dinero y poder comprar camisetas de mejor calidad.
Los partidos se jugaban a los domingos por la mañana o la tarde, pues en aquella epoca a los sabados se trabajaba.
Cuando el Cambados nos visito en Veiga de Lamas, decidimos poner porterias nuevas, para ello unos dias antes fuimos de noche al monte San Roque y cortamos varios pinos, los escondimos y al dia siguiente Mulet que era carpintero monto las porterias. Durante el encuentro aparecio el guardian del monte con la guardia civil, esta nos pregunto quien era el responsable del partido y todos señalaron al arbitro. Este les dijo que las porterias llevaban un par de dias en Veiga de Lamas y todos los jugadores asi lo afirmaban. La guardia civil miro para el guardian y se alejaron reanudandose el partido.
El Arosa S.C. tambien ayudaba al equipo, con la entrega de botas ya usadas. Las botas en aquellos tiempos eran de color negro, pero Tubio fue el primer jugador de España que uso botas de colores, pues las habia pintado de blanco. Hoy en los campos de futbol vemos las botas con los colores del Arco Iris. Tambien me recuerdo que teniamos una casa local, en una habitacion estaba la oficina de la directiva y alli no podia entrar nadie sin autorizacion. Teniamos juegos, pesas, una mesa de tenis y realizabamos los famosos guateques, con las canciones de los Beatles, los Tres Sudamericanos y Peret.
La cena que se celebro en el Beiramar estuvo muy animada, recordando anecdotas de aquellos tiempos y en la terraza Morgade con su guitarra y un mano a mano entre Alberto y Jose Luis con sus cuentos o chistes hicieron prolongar la noche de risas hasta las 3.3O horas de la mañana.

Un carrilexo.

Anterior Volver á galeríaSeguinte

2 Comentario(s)
1 Esas reuniones son maravillosas poder revivir, y recordar a los que ya no estan.
Comentario por MARGARITA CRESPO (22-01-2014 12:23)
2 Que recuerdos de infancia,la casa del estanco es la nuestra,en la puerta apoyada mi madre con otra persona que no se quíen es. Al lado la Panadería de Dolores, el niño que se ve en la foto creo que soy yo, a la izquierda el toldo del Bar Los Encantos de Segundo Melón.A la izquierda del Bar aunque no se vé la casa de Sra.Pepa de Cortegada,abuela de Margarita.
Comentario por Valeriano Fernández Lago (07-05-2014 19:32)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0