lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
WEBSERIE HISTORIAS ARREDOR DA VIDA

Nominada aos premios Youtubeir@s 2022

REMOVENDO A TERRA

Selección Oficial no 36 CINEUROPA, 2022

RESONANCIAS DO PASADO

Premio do Público no MICE de Santiago de Compostela, 2022

Selección Oficial no Primavera de Cine de Vigo, 2021

EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.

Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)

Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


Selección Oficial Mostra de Cine de Lugo

THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A Pirulera
A Pirulera

Tiñan un kiosco frente o Cervantes


donado por anonimo

Anterior Volver á galeríaSeguinte

5 Comentario(s)
1 NON ME ACORDO DE ESE QUIOSCO FRENTE O CERVANTES DE QUE ANO FALAMOS.
Comentario por (22-09-2011 20:53)
2 Había dos quioscos al principio de la calle que va paralela al río.
En ellos me acuerdo que vendían churros y también unas riquísimas patatas fritas en aceite de oliva, que se servían en cucuruchos de papel blanco.
El precio una peseta el cucurucho.Estamos hablando de muy a principios de los sesenta.
Total solo hace de esto cincuenta años.
Comentario por luis (27-09-2011 00:20)
3 Mas tarde cuando ya habian desaparecido estos quioscos quedo uno pequeño bastante tiempo que era el de Reiriz que vendia revistas, cromos, cuentos...... situado hoy en dia en los bajos de la plaza de abastos.
Comentario por luz (28-09-2011 00:35)
4 Y a proposito de la Pirulera ¿ no recuerdas los "pirulis" ? ( que supongo que de eso le vendra el nombre ) y los cestitos de caramelo que para quitarle el papel te volvias loco, tenias que ir chupando y escupiendo el papel
Comentario por luz (28-09-2011 00:44)
5 Habia tres kioscos. El primero era de Moncho Reiriz, el segundo el de Concha y el tercero era de un señor que tenia el Bar en General del Cervantes y cuya hija es la que está a la derecha con su marido que tenia un camión al transporte.
Despues está Antonio, hijo de Concha, con su señora y a continuación Lela, la mujer de Pepe el otro hijo. Finalmente la referida Concha con su marido José Direito, de nacionalidad portuguesa y adoquinero de profesión con su hija pequeña.
Concha es la familia de los Chaves que tuvieron un negocio similar justo donde hoy está la entrada a la antigüa Caixanova, a la entrada de Vallellano.
Vendian unos caramelos que parecian paragüas en miniatura, lo que Luz recuerda como "pirulís" y de ahí les viene a la familia ese apodo de "piruleros", familia muy querida y de la que hay muchos representantes en Villagarcía.

Comentario por Cándido (19-10-2011 20:35)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0