lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Luis Boveda
Luis Boveda

Traballaba na Comandancia, o vemos con Manuela, sua dona



donada por anonimo

Anterior Volver á galeríaSeguinte

7 Comentario(s)
1 Como en la fotografia siguiente ya se habla de los Garrido y esta nos muestra el buen humor que siempre tuvo el Sr. Bóveda, solamente nos queda identificar a José Luis Caeiro, el camarero de la derecha, que tuvo muchos años el Bar del Liceo, junto con su querida Carmiña.Personas extraordinarias.
Comentario por Cándido (20-12-2010 19:18)
2 Recuerdo al Señor Bóveda, del Cuerpo de la Administración Civil del Estado, como una persona muy amable y servicial, en mis periodos de encargado del Detall en el Centinela (oficina administrativa del buque) que tenia que desempeñar por ausencia del titular, siempre me asesoraba con gran paciencia en los asuntos que para mi eran desconocidos, sobre todo cuando se trataba de escritos que se salían de la rutina diaria y necesitaban una redacción especial, de lo que le estoy muy agradecido. También había un Brigada Escribiente que creo que se llamaba Toxo, no se si Paco Salgado lo recuerda, que tenia siempre la disposición de ayudar. José Luis Caeiro era Lis para los amigos que le recordamos con afecto.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (20-12-2010 19:56)
3 El Sr. Bóveda era una persona que se las sabia todas en su trabajo. Mi primer destino en la Comandancia fué en el Registro y junto con el Sr. Bóveda, estaba el Sr. Andrés Garcia, padre del tambien profesional de la Armada Andrés García Gonzalo "Polo".
En el año 1.962 vino destinado el Brigada D.Ignacio Tojo que lo asignaron tambien al Registro.
Comentario por Cándido (20-12-2010 20:49)
4 El Sr. Bóveda era una persona que se las sabia todas en su trabajo. Mi primer destino en la Comandancia fué en el Registro y junto con el Sr. Bóveda, estaba el Sr. Andrés Garcia, padre del tambien profesional de la Armada Andrés García Gonzalo "Polo".
En el año 1.962 vino destinado el Brigada D.Ignacio Tojo que lo asignaron tambien al Registro.
Comentario por Cándido (20-12-2010 20:49)
5 Recuerdo a Bóveda en la Comandancia de Marina.
Lo que recuero de 1969-70 es que ya no estaba el padre de Polo y Lalo. El personal Civil era: Eladio Mauricio (jubilado en 1.969), Brun, Bóveda, Julio Labisbal y Fariña. El Brigada amanuense Ignacio Tojo y Julio Labisbal estaban en el despacho que había en la Comandancia entrando a la izquierda, mientras que los demás estaban en el despacho de la derecha.
Como responsables de Departamento estaban militares: 2ª Comandante CC RNA González Mucientes luego sustituido por CF Francisco Sepúlveda Árvez, TN Vicente Älvarez (Despacho de Buques), TN Belarmino (Secretaría), Mayor de 1ª Infª Marina Freire (Juzgado), Capitán Infª Marina Tomás Martínez (Detall)todos bajo el mando del Comandante de Marina, CN Rodríguez Toubes luego sustituido por CF Francisco Elvira.
Durante la época de Elvira se llevaron a cabo cambios en la estructura administrativa de la Comandancia lo que supuso, entre otras alteraciones, que Bóveda fuera destinado a Cambados
Comentario por Paco Salgado (21-12-2010 15:53)
6 Recuerdo a Lis y a Carmen, muy queridos por mis padres. Las patatas de Carmen en el Liceo eran lo mejor del domingo despues de los cuentos de Colorín al salir de misa. Creo que lo que más me gustaba era sentarme dentro de la cocina con ella.
Comentario por Teresa Brianes (28-12-2010 21:55)
7 A señora é Manuela, esposa de Luis
Comentario por jaime (03-12-2012 19:39)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0