lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

De mariñeiriños
De mariñeiriños




donada por alfonso galban

Anterior Volver á galeríaSeguinte

6 Comentario(s)
1 Esta foto es maravillosamente genial, que ternura inspira, me he emocionado al contemplarla, la uniformidad es impecable, no le falta un detalle superaría ampliamente cualquier formación de revista y saldrían a la calle francos de servicio y felicitados por el Oficial de Guardia, hay que destacar el cordón o rebenque que lucen y en cuyo extremo dentro del bolsillo de la marinera estará en pito de Contramaestre, complemento que se usaba en la antigüedad sobre todo para los que tenían su destino en las jarcias de los buques de vela para entre ellos y mediante todo un código de señales entender la maniobra a realizar. He vestido este uniforme durante once años, de lo que me siento muy orgulloso y tengo que decir, creo que sin pasión, que es el más tierno, hermoso y dulce de cuantos uniformes existen en el mundo, la prueba es que es el más adoptado para vestir a los infantes que reciben su Primera Comunión, mis dos nietos mayores, por decisión de sus padres, así lo han hecho, lo que me ha reportado una inmensa satisfacción. A los padres de estos dos preciosos niños simplemente se les tiene que caer la baba de ver semejantes preciosidades. Quiero felicitarlos.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (19-02-2010 12:32)
2 Muchisimas gracias Eugenio,por las bonitas y emocionas palabras que le dedicas a estos niños,por desgracia sus padres no pueden leer tu comentario,y uno de los niños tampoco,pero te lo agradezco yo de todo corazón.Estos niños son,Alfonso y Waldo Galbán Rico(+),mi cuñado y mi marido.
Comentario por Margarita Coello Nuñez (19-02-2010 14:55)
3 No hay de que. Puede ser por deformación profesional pero uno no puede sustraerse de comentar al ver algo tan hermoso. Creo merecido el elogio, a esos padres que han tenido, a mi juicio, el delicado gusto de vestir a sus retoños con el uniforme que yo venero, sobre todo habiéndolo hecho con la pulcritud y el decoro que de la foto se desprende. Se supone que la foto cuenta con algunos años pues el uso del color azul en el lepanto, así es como se denomina al gorro utilizado en la Armada, dejo de utilizarse creo que a mediados de los años sesenta en la uniformidad de invierno.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (20-02-2010 11:30)
4 No se la fecha exacta de la fotografia, pero calculando la edad que debía tener mi marido seria el año 1950.
Comentario por Margarita Coello Nuñez (20-02-2010 20:24)
5 Yo diria que la foto está hecha delante de la zapateria "La Madrileña", propiedadde la familia Sanchez Jaraiz.
Tengo el lejano recuerdo de que en uno de los escaparates, ponian siempre algún cartel de alguna pelicula que proximamente iba a ser estrenada.
El edificio que se ve al fondo con un toldo, es tejidos "El Nuevo Mundo".Esta tienda que principalmente vendia telas, era el establecimiento de venta al publico de Almacenes Simeón.
Comentario por luis (04-03-2010 16:47)
6 Luis,eres un " lince " lembro á xente maior chamarlle Nuevo Mundo ou Simeón García, para guiarte decían, frente o Nuevo Mundo, cara o Nuevo Mundo...Meu pai ainda iba maís lonxe, chámaballe AL CAPRICHO seica tiñan dous maniquis no escaparate, ós que tódolos días mudabanlle cadanseu traxe, daí venlle o nome
Comentario por lolita camiño (07-03-2010 17:01)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0