lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

O blogueiro Luis Paz
O blogueiro Luis Paz

Luis Paz do barrio de S Roque e que vive en Cataluña, nos manda ista foto, esta El na boda dunha prima e quere saber si se recoñece o resto das persoas da foto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

33 Comentario(s)
1 de izquierda a derecha,yo a mi lado no lo recuerdo el siguiente jose luis que estuvo pro los años 64 65 en radio arosa
y en el ayuntamiento.?alguien me puede dar algun dato¿
Comentario por luis paz (02-12-2009 19:48)
2 y por ultimo mi primo hoy en EEUU manuel paz aunque visita mucho villagarcia. y yo hace 35 años que no lo veo
Comentario por luis paz (02-12-2009 19:50)
3 Creo que el 2º por la derecha es Sisán+ que fué mi compañero en el Arosa,buen futbolista y mejor chaval.
Comentario por Nito Cambre (09-12-2009 19:16)
4 Nito,permíteme esta confianza,estoy de acuerdo en lo que comentas de Sisan + como buen futbolista y mejor ersona,pero
tengo muchas dudas en su identificación.
Ahora mismo tengo una fotografia en mis manos del año 1960,donde estamos reunidos
el Arosa y el Alfonso de aquellos años (media Villagarcia) y donde también se encuentra Sisán + y no consigo que me cuadre con el 2º de la derecha de la fotografia.Es cierto que han pasado 50 años y también puedo estar equivocado.
También me acuerdo de tí,pero seguro que si tropezamos por la calle,seria muy dificil de identificarte.Un saludo
Comentario por sergio gomez (09-12-2009 23:04)
5 Estoy de acuerdo con Nito respecto a la identificación de Sisán(+).
Coincidí con él en el Instituto en 2º y 3er. curso (1958-1960)
Comentario por luis (10-12-2009 01:24)
6 perdonad yo no lo conocia por sisan,n i que jugara en el arosa, lo que si se es que trabajo en el ayuntamiento por el año 65 pues fui a visitatarlo estando yo en la mili, y en radio arosa tambiem trabajo,el vivia viniendo de vilaboa para en la curva de vista alegre ha la derecha habia unas casas de planta baja y ala entrada tambien habia una casa enorme vallada con jardin eso es lo que se. haber si me dais una alegria y no es quien decis. gracias
Comentario por luis paz (10-12-2009 14:14)
7 Desde luego sigo creyendo que es Sisán+,no sé si en el 65 trabajó en el Ayuntamiento o en Radio Arosa,ya que yo por esas fechas estaba jugando en Portugal,lo que sabía de él es que se había ido a Inglaterra o Suiza en dónde estaban también dos excompañeros del Arosa:Leirós y Casabella.Luis Paz 1º por la derecha,¿tú no serás el Paz que yo recuerdo del León XIII?.Sergio Gómez el del comentario núm.4 por lo que dices estuviste en el Arosa, yo recuerdo en el Alfonso al único Sergio que había en el equipo y que jugaba en la media ¿no serás el mismo?.Si acierto en ambos casos me llevaría una gran alegría y estoy a vuestra disposición en Carril que es en dónde vivo.
Comentario por Nito Cambre (10-12-2009 18:43)
8 Nito,Luis perdón por poner en duda la identificación de Sisán (*).Es cierto que en el año 65 yo,ya habia "emigrado" como otros muchos de nuestra bendita tierra.
También las neuronas no funcionan como antaño,y eso propicia estos fallos de identificación.Perfecta la descripción de Luis Paz del domicilio de Sisán(*) en Fontecarmoa.
Nito,si soy, ese Sergio del Alfonso y que jugaba en la media como bien reseñas en tú comentario.Por cierto en aquellos tiempos,tanto Tú,como Mon Búa(*)fuisteis nuestros ïdolos,que todos queriamos imitar.Gracias por tus
comentarios.Creo que tendremos tiempo de comentar cosas,cuando salgan las fotografias que Luis ha enviado a Ofaiado.Un Abrazo
Comentario por sergio gomez (10-12-2009 19:31)
9 Sergio no tienes porque disculparte por lo de Sisán+ ya que este blog es para dar opiniones sobre las fotos en dónde uno se puede equivocar.Me alegro de que seas el Sergio que yo tenía en la retina ya que hará unos 50 años que no nos vemos !que vellos vamos!.Un abrazo grandísimo y si algún día vienes por esta terriña pasa por Carril que es en dónde vivo.
Comentario por Nito Cambre (10-12-2009 19:57)
10 esto del faiado es la leche, otro reencuentro mas de amigos que no se veian desde hace años
! VIVA MUCHOS AÑOS EL FAIADO !
Comentario por comentarista (10-12-2009 20:09)
11 nito. el 1º por la derecha es Manuel paz mi primo que si estuvo en león XIII y actualmente vive en EE.UU. y precisamente esa foto fue sacada en la boda de su hermana.Gracias a todos; por que fuimos amigos poco tiempo por culpa de la emigracion pero muy amigos
y aun conservo al cavo de 44 años un disco que el me regalo que en aquellos tiempos estaba de moda.
Que en gloria estes amigo asta siempre.
Comentario por luis paz (10-12-2009 21:46)
12 Yo no sé si el que identificais como Sisán se llamaria efectivamente así, pero desde luego no és el que jugó en el Arosa conmigo y con Paquito, Juanma, Durán, Arca, Casabella y Outes "Raposo" y algún otro más. Jugaba de extremo y era buenísimo en el regate y con velocidad pues era bastante menos corpulento que el de la foto. Todo su familia fué
corta de estatura y era rubio y efectivamente vivia en las casas bajas que habia entrando del Piñeiriño hacia Fontecarmoa. Su hermana, que era un poco más baja que él, hacía la limpieza en las oficinas del INP y cantaba muy bien. Podria dar más detalles de su familia, pero creo que es suficiente. Amigos todos, quedo a la espera de vuestra opinión.
Comentario por Cándido (11-12-2009 19:56)
13 Cándido,esos mismos criterios que comentas sobre Sisán (+),son los mismos que yo tenia para argumentar que no se parecia en nada al "amigo del alma" que yo conocí en mi pubertad.Es cierto que en la fotografia,donde puede tener aprox.
20 años,está bastante cambiado de aquel joven rubio y endeble que parecia cuando jugamos en el Arosa y Alfonso Juvenil.Para conocer a sus padres (que seguro los conoces)vete al apartado de este blog "Outra maneira de vivir" Lembramos a Choucha,donde Juan Carlos Porto como siempre,hace una reseña exacta de la Familia de Sisán (+).
Saludiños
Comentario por sergio gomez (11-12-2009 20:49)
14 Sin lugar a dudas es Sesito el Sisán,hijo de Luisa y Pepe.En Outra maneira de vivir(4)- lembrando a Choucha-ya explica Juan Carlos bastante.Efectivamente Cunino,su hermana Toñita canta muy bien y limpiaba en el antiguo INP,frente a la Celta y su hermana Sofia era la madre de Manolo Romero "el cura" que se murió hace unos años.DEP
Comentario por Loli Duran (11-12-2009 21:32)
15 cándido ,e visto los comentarios de Juan carlos porto en"outra maneira de vivir"Lembramos a choucha, yo no se seguro si jugo en el arosa pues era un tío polifacetico,trabajo en radio arosa eso lo se seguro por que le dije:Seso haber si me dedicas una cancion y me dijo cual quieres y por aquella época estaba de moda una que se llamaba ma vie que era de herver vilar y efectiva mente al otro dia me la dedico y es mas me regalo el disco que aun conservo.también trabajo en el ayuntamiento pues estando yo en la mili cuando iba de permiso pasaba a visitarlo y me quedaba en villagarcia una semana depende del permiso que tuviese.el fue a la boda de mi prima por que mi tío manolo paz"pastilla" padre de mi prima y el padre de seso eran amigos y tocaban en la banda.
yo le perdí la pista desde Inglaterra .
CANDIDO corpulento era como yo 160 y 60 kilos y 20 años.no se si te a servido de algo.venga asta pronto
Comentario por luis paz (11-12-2009 21:58)
16 Lolita, como se entere Fita que me llamas Cunino igual se enfada. Es broma. Lo que sí he visto es la foto de los padres de Sisán+ y he leido a Manolo Porto y no me dice nada nuevo dado que yo he vivido en el Piñeiriño muchos años y me tropezaba con ellos frecuentemente. Amplio mi comentario y te diré que Sisán+ jugó conmigo en el Arosa, primero en los juveniles y despues en el segundo equipo y por consiguiente teniamos de 16 a 18 años y
compartimos muchas horas juntos. Se me hace dificil entender como en tan corto período de tiempo (el de la foto tendrá sobre 20 años) una persona puede cambiar tanto que practicamente no se le reconozca, desde el pelo hasta el volumen de su cuerpo han cambiado. Me gustaria saber la opinión de los Porto y de Cunino que tambien jugó con nosotros.
Comentario por Cándido (11-12-2009 22:35)
17 Sergio, en tu comentario n. 4 hablas de una fotografia en la que aparece el
Sisán que tú conocias. Mándala al Faiado y avísame.
Comentario por Cándido (11-12-2009 22:41)
18 Como veo en los comentarios de Cándido y Sergio que dudan (y puede ser que tengan razón)sobre la identidad de Sisán+,ya que fueron sus compañeros cómo también lo fuí yo,desde luego si no es él es su "doble".Si lo que dice Luis Paz de que trabajó en Radio Arosa y eso es cierto, no hay duda de que es Sisán+.De todas formas quién podía atestiguarlo con mayor certeza sería algún pariente cercano o Leirós o Casabella que estuvieron juntos en la emigración.Cándido y Sergio un abrazo muy grande.
Comentario por Nito Cambre (12-12-2009 12:02)
19 Nito,Cándido,Luis Paz,hace breves momentos que he enviado a Ofaiado una de las fotografias de hace muchisimos años,donde está entre otros muchos Sisán (+) con el Arosa Juvenil,esto quizás puede ayudarnos a su identificación.En esa foto,yo,personalmente no tengo ninguna duda de quién es quién.No es fácil
pues la fotografia no tiene una gran calidad.Esperemos que nos ayude a conocer a mucha de las gente expuesta en ella.Un Abrazo muy fuerte para vosotros.
Comentario por sergio gómez (12-12-2009 12:54)
20 En "Os deportes chegaron ca Escuadra" fai un momentiño que vos puxemos a foto da que fala Sergio. Que a disfrutedes
Comentario por faiado (12-12-2009 13:39)
21 Viendo las fotos que tengo de Sesiño,no tengo la mas mínima duda.Es él mismo.
Comentario por Juan Carlos Porto (12-12-2009 17:26)
22 Reconozco a mi primo Sesito sin lugar a dudas.Tuve contacto con él cuando vivía aquí.Lo seguí manteniendo cuando vivía en Inglaterra ,cuando se fué para Bahamas,donde enfermó y cuando ya muy enfermo se vino a Villagarcía ,donde lo visité varias veces hasta que falleció.Cada vez que venía de vacaciones ,siempre visitaba a mis padres y hermanos y a mí personalmente me llevaba ha hacer "turismo" gratis ,sólo o acompañado por su pareja,cuando venía con ella.Guardo muy buenos recuerdos de él,por su bondad y cariño.
Comentario por Manolo Porto (12-12-2009 22:54)
23 Tenia el comentario hecho y se me "fué"y no sé si me aparecerá duplicado.
Esto es Faiado puro. De foto en foto y con opiniones contrastadas civilizadamente. Sois unos fenómenos todos.
De los Porto, aparte del gran afecto que siempre les tuve, tengo miedo a su aplastante documentación y no dudo ni por un momento de sus datos.
Ahora bien, aún aceptando la opinión de la mayoria y como soy un poco terco,
me gusta saber en que me he equivocado y que alguien me dé un razonamiento, si es posible y que rebatan los datos en que yó me basaba para decir que ese no era Sisán+.
En la fotografia que envió Sergio, el
Sisán + que aparece es el que yó recuerdo como compañero. Observareis que es el más bajo de los que están de pié. Juanma le saca la cabeza e inclusive "Valerio" Mesejo + es ligeramente más alto, por lo cual los de la fotografia de Luis Paz o eran todos muy bajitos o Seso+ habia crecido mucho.
Otro dato. El pelo. Si observais con el aumento de pantalla el de Juanma y el de Mesejo, los vereis más oscuros por lo que se deduce que debia ser algo rubio y el de esta foto no lo és.
No tengo en cuenta el flequillo y el corte de pelo, pues aunque son distintos, eso se puede cambiar en cualquier momento, aunque puede ser indicativo.
A ver que me decís. Soy un rompe-techos.
Comentario por Cándido (13-12-2009 14:21)
24 Cándido cómo bien dices esto es el "faiado puro" en dónde todos opinamos con respeto para tratar de aclarar la identificación de las personas amigas y conocidas que aparecen en las fotos con nuestros comentarios.Yo nunca dudé de que era Sisán+(a no ser que tuviera un "doble")aunque nadie es infalible y puede estar equivocado.Respecto al pelo rubio que tenía más bien era trigüeño,además muchas personas que en su adolescencia son rubias a medida que van pasando los años el pelo puede oscurecérsele.Respecto a que eres un "rompe-techos" yo más bien diría que eres un "cachondo mental" con tus comentarios tan amenos y documentados que alegran "o faiado da memoria".Un abrazo.
Comentario por Nito Cambre (13-12-2009 15:27)
25 Nito Cambre, gracias por lo de "cachondo". Cuando haga fortuna me acordaré de tí.
Ahora al grano, pregunta directa. Dime
si el de esta foto se parece al Sisán de la fotografia del Arosa. Mira esta
con el aumento del ordenador y mójate.
Comentario por Cándido (13-12-2009 18:33)
26 a mi tampoco me parece que el de la fotografia del arosa sea seso, lo e estado mirando con varios programas de fotografia y no se parece en nada.
no se de que año es la foto del arosa que envio sergio gomez pero tiene que ser muy antigua y si es del 58 o 60 sisan no tenia mas que 14 o 15 años y el de la foto creo que tiene mas.Perdonad si me e atrevido a dar una opinion pues quien mas lo conociais sois vosotros yo al fin y al cabo soy un neofito en la materia.
Candido en el nº15 te cuento la estatura y el peso y los años pues eramos iguales la foto fue tomada en el 65. un abrazo.
Y como dicen por aqui salut y força al canut.
Comentario por luis paz (13-12-2009 19:37)
27 Cándido la foto del Arosa apostaría que es del año 58 o 59 en dónde Sisán+andaría por los 15 años y en la foto de esta página según Luis Paz más o menos 20 años.Las personas normalmente suelen cambiar la fisonomía con el paso de los años:estatura,corpulencia,peinado y color del pelo,etc.etc.Yo era amigo de Sisán+ desde los años 56 cuando jugabamos los campeonatos de infantiles en el Campo del Frente de Juventudes,él en el equipo de la Acción Católica y yo en el At.Juvenil,y claro que me voy a mojar:en las 2 fotos es Sisán.Mira,que vea Cunino,Juanma,Casabella y Leirós (que eran muy amigos) dichas fotos y que opinen,mejor aún si su hermana vive que las vea y ella dirá.Un abrazo.
Comentario por Nito Cambre (13-12-2009 20:16)
28 Desgraciadamente su hermana y mi prima Toñita no puede corroborar la identificación de Sesiño ,pues su demencia senil nos aleja cada vez más de poder compartir los gratos recuerdos vividos,no obstante acabo de salir de la casa de su sobrino Pepiño donde ella vive y a quien visito a menudo. No hay la más minima duda,el de la foto es mi querido primo Jose Luis Gonzalez Rodriguez "Sisan".
Comentario por Juan Carlos Porto (13-12-2009 23:27)
29 Solo un pequeño apunte más que se me había olvidado, cuando observamos la foto,las tres personas que están con Sesiño,tienen un pie adelantado con lo cual disminuye su altura y por otro lado, él,está en un plano más atrasado que los demás,con los pies iguales y en un terreno que por su desnivel lo sitúa en una posición más elevada.
Comentario por Juan Carlos Porto (14-12-2009 01:22)
30 Nito Cambre, me encanta como escribes y la sensatez de tus comentarios, pues yó antes de meterme en este "jardín" estuve leyendo su contenido para orientarme en mis comentarios y me llamó la atención la forma en que orientas tus escritos y su claridad.
A lo que vamos. Como siempre, los Porto han llegado con la "Apisonadora"
y le voy a contestar a continuación. Un abrazo.
Comentario por Cándido (14-12-2009 12:29)
31 Querido Manolo, fiel al estilo Porto no has dejado el más leve resquicio para la "oposición", inclusive nos hablas de planos y desniveles del terreno. No dices nada sobre a que la entrada del pelo y el tupé están al revés y no lo digas pues seguro que tiene una lógica explicación. Sabía de vuestra conexión familiar y siento lo de Toñita, pues charlaba mucho con ella en el Piñeiriño en casa de un familiar.
El que estará satisfecho con toda esta "movida" será Sisán, esté donde esté, que seguro será ARRIBA por lo buen chaval que era y que de esta forma
tuvo un recuerdo de todos sus amigos.
Seguro que nos esta leyendo, pues con esto de Internet nunca se sabe. Un abrazo muy fuerte.
Comentario por Cándido (14-12-2009 12:55)
32 Luis, como decís por ahí, este asunto queda "tancat". Te llamo.
Comentario por Cándido (14-12-2009 12:58)
33 Cándido estoy de acuerdo contigo con la "movida" sobre Sisán+ de todos nosotros que fuimos sus compañeros y amigos.Cuando se comenta algo bueno de una persona que está viva dá la sensación de "peloteo",pero en el caso de nuestro recordado amigo las alabanzas cómo futbolista y mejor aún cómo persona se nos quedaron cortas.Con este tema me viene a la memoria otros excompañeros "futboleros" que también eran unos chavales estupendos y se fueron en lo mejor de su vida:Ricardito Melón,Juan Búa,Mito Mesejo,Nando Arca,Rancho,Juan Gil,Mon Búa,Rosende y Petelas Alcalde (si dejo alguno en el tintero lo siento).(q.e.p.d. todos).Un abrazo.
Comentario por Nito Cambre (14-12-2009 13:29)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0