lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Pai de Celsito e Pituska
Pai de Celsito e Pituska

Celso era o amigo entrañable de Manolo Porto, a quen precisamente lle adica a fotografia. Era todo un persoeiro, contaba historias do pobo nas que che tiña enganchado durante horas e horas


fotografía donada por familia juan carlos porto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

18 Comentario(s)
1 Foto de Celso Callón Loureiro, dirigiendose a la puerta de entrada de preferencia del Campo Municipal de la Lomba.
Como sabreís la mayoria, Celso fué Presidente del Arosa, S.C.
Detrás de el, está José Mariño Ferreira, profesór y durante algún tiempo directór del Instituto Laborál.
Comentario por luis (29-09-2009 14:22)
2 En" Atopando detalles"p.3.Hay una fotografia donde estamos Celso,Encarnita,mis padres y yo.Siempre las dos parejas juntas eran grandes amigos,que bien lo pasaban,salían de viaje,de cenas,de bailes,y siempre riéndose.De los cuatro solo vive mi padre.Al escribir esto me pongo triste,porque a mi madre la adoraba,y a Celso y Encarnita los quería muchisimo.D.E.P
Comentario por Margarita Coello Nuñez (30-09-2009 01:02)
3 Celso Callón Loureiro fue presidente del Arosa desde 1956 hasta 1959 y presidente del Liceo Marítimo durante los años 1962 y 1963.
Comentario por javier bouzada (30-09-2009 19:31)
4 Luis, el que esta detras de Celso Callòn, no es Jose Mariño Ferreira, es Manolo Porto. Cuando viste tu a Mariño en el futboll, nunca, a `pàrte creo que lo odiaba y a los hechos me remito. Cuando nos quedabamos por la tarde en el campo del Frente de Juventudes, ha jugar una pachanga de Futboll, cuando salia del Instituto y se iba para casa. se paraba alli y siempre la misma frase de despota y mala uva que era.MARCHAROS PARA CASA HA ESTUDIAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Z O Q U E T E S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Comentario por Cunino (02-10-2009 01:26)
5 Luis, el que esta detras de Celso Callòn, no es Jose Mariño Ferreira, es Manolo Porto. Cuando viste tu a Mariño en el futboll, nunca, a `pàrte creo que lo odiaba y a los hechos me remito. Cuando nos quedabamos por la tarde en el campo del Frente de Juventudes, ha jugar una pachanga de Futboll, cuando salia del Instituto y se iba para casa. se paraba alli y siempre la misma frase de despota y mala uva que era.MARCHAROS PARA CASA HA ESTUDIAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Z O Q U E T E S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Comentario por Cunino (02-10-2009 01:26)
6 Hola Cunino el que esta detras de Celso no es mi padre,la verdad es que posiblemente Luis tenga razón.Un saludo!
Comentario por Juan Carlos Porto (18-10-2009 01:31)
7 Cunino, sigo pensando que el que esta detrás de Celso, es José Mariño.
Yo si me acuerdo de haberlo visto con su hermano Celso alguna vez, en el campo de Pasarón.
Una cosa pudiese ser que pusiese a "parír" a los estaban o estabamos jugando al futbol, y que el suponia que debian o debiamos estár estudiando,y otra que no le gustase el futbol, a pesár de haber sido un deportista destacado en varias actividades .
Comentario por luis (19-10-2009 22:47)
8 El Sr. Mariño era un gran forofo del Pontevedra del "hai que roelo". Muchos nos acordamos de los lunes, después de perder el Pontevedra. Mejor no toparse con él por los pasillos.
Comentario por Javier Porto (20-10-2009 00:42)
9 Hola JAVI!!!! Por fin estas aqui,ya me tardabas.En el apartado de Instituto deberias contar todas las anécdotas con las que me he reido tanto.Abrazo a mi hermano!
Comentario por Juan Carlos Porto (20-10-2009 11:01)
10 Benvido Javier, conta por favor o que che pide Juan Carlos
Comentario por faiado (20-10-2009 11:11)
11 Juan Carlos, llegados a este punto, da lo mismo que los comentarios de tu hermano relacionados con el Instituto, los escriba en el apartado del Instituto, que en el dedicado al Cabo Razo.
¿ Me entiendes ahora?
¿ Te parecen correctos los comentarios ajenos al instituto, y publicados en esa pagina ?
Un poco de ordén por favór.
Comentario por luis (20-10-2009 20:58)
12 Vamos a ver Luis y Juan Carlos, sigo diciendo que el señor que esta detras del Sr. Callón, es Don Manolo Porto, primero, trabaje con el durante seis años, creo que tengo derecho a conocerlo, bastante, segundo, el Sr, Mariño como opinais, era aficionado al futboll, e iba a ver al Pontevedra del "Hay que roelo" a Pasaron todos los domingos, pero de la epoca que hablo yo, el Pontevedra jugaba con el Arosa, en tercera división y de aquella no creo que fuera a verlo ni a Pontevedra, ni aqui en La Lomba cuando jugaba contra el Arosa, yo por lo menos nunca lo vi.
Luego decis, que fue un buen atleta, estais en lo ciierto y aqui es adonde voy yo, el era lanzador de Disco, fue campeón gallego y no se si campeón nacional y estareis conmigo de acuerdo, que tenia unos anchos de espalda como atleta que era y el señor que esta detras del Sr. Callón, es completamente recto y vuelvo a repetir Mariño, era ancho de espaldas, hombros y pectorales, de atleta.
A parte como observareis en la foto esta dedicada a su buen amigo Manolo Porto y creo que en esa epoca Callón, era el Presidente del Arosa y Manolo Porto Secretario.
Si no estoy en lo cierto y alguien da más datos y estoy equivocado, no pasa nada, a veces nos ponemos entre ceja y ceja, que nos parece una persona y no lo es, rectificar es de sabios.
Luis y cuando jugabamos al futboll, en el campo del Frente de Juventudes, como se le llamaba, era media hora la que jugabamos, pues saliamos a la seis y a las seis y media era ya de noche.
Comentario por Cunino (23-10-2009 00:45)
13 A ver Cunino tengo más o menos 750 fotos de mi familia y de mi padre en concreto desde que tenía casi 15 años hasta que se murió.
Tu has trabajado con él seis años y efecivamente tienes derecho a reflejar tu punto de vista pero yo he nacido en esta familia ,con lo cual mi derecho es un poquito mayor que el tuyo ¿no crees?.Lo reconocería solo viendole los ojos.Definitivamente, no es él,es más estoy casi seguro de que la foto se la sacó a Celso él mismo.Saludos
Comentario por Juan Carlos Porto (23-10-2009 02:16)
14 Querido Cunino,agradezco de verdad tu implicación en lo referente a intentar aclarar quien es la persona que está detras de Celso en esta foto.Si sigues los pasos que con toda buena intención te describo,te quedará claro definitivamente.
Si ves el video de la banda sonora de O Faiado en el minuto 4:19,aparecen los dos el mismo día de ésta foto en cuestión y ademas en el mismo lugar.
Solo tienes que fijarte en como iba vestido mi padre,en las gafas y en la boina y sobre todo en que su fisonomia no tiene nada que ver con la persona que mencionamos anteriormente.Un saludo afectuoso.
Comentario por Juan Carlos Porto (23-10-2009 09:30)
15 De acuerdo Juan Carlos, tu estas en más condiciones que yo para conocer a tu Padre, estoy totalmente de acuerdo, repito. Pero Mariño, tambien creo totalmente, que no es, el de la foto es practicamente recto de arriba abajo y Mariño era el doble de ese en corpulencia, o ya no nos acordamos de Mariño, andando en bata de trabajo por los talleres y casi aseguraría tenía un pelin de vientre y el de la foto no se le ve, ni corpulencia, ni barriguita. Por mi queda zanjado el asunto y el BLOG, es para esto, para deliberar quien es, quien no es, donde esta, que es esto etc.etc.


Comentario por Cunino (23-10-2009 11:10)
16 Juan Carñps, se me salto la pagina, nada mas, un abrazo y muchos saludos.
Comentario por Cunino (23-10-2009 11:11)
17 Querido Cunino en cuanto a Mariño ahí si que me has "Pillao" porque llegue a conocerlo mayor y tengo de él un recuerdo muy vago.Afectuoso saludo.
Comentario por Juan Carlos Porto (23-10-2009 11:46)
18 A mi me parece que la persona que camina detrás de Celso Callón es José Mariño Ferreira.
Creo que al Sr. Mariño le gustaba el futbol aunque le gustaba más que practicaramos atletismo.
El había sido campeón de España de lanzamiento de martillo y su hermano Celso, médico en Pontevedra, de penthalon.
La guerra civil los pilló participando en la olimpiada del trabajoque creo que así se llamaron unos juegos olimpicos paralelos a la olimpiada que se celebraba en Alemania y a la que algunos países (entre ellos España) no habian acudido como boicot al régimen nazi de Hitler.
El Sr. Mariño sufrió la represión post guerra y pasó algunos años "controlado" en la Isla de Arosa.
Le gustaba el futbol, sobre todo el Pontevedra. Hablaba de este deporte con un señor que creo qe se llamaba Guevara, que vivia cerca del Instituto, en la casa donde también vivia Cándido el de los autobuses de Pereira. El Sr. Guevara había sido jugador de futbol, creo que era maestro y tenia dos hijos algo mas jovenes que yo.
Comentario por Paco Salgado (14-11-2009 19:06)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0