lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
WEBSERIE HISTORIAS ARREDOR DA VIDA

Nominada aos premios Youtubeir@s 2022

REMOVENDO A TERRA

Selección Oficial no 36 CINEUROPA, 2022

RESONANCIAS DO PASADO

Premio do Público no MICE de Santiago de Compostela, 2022

Selección Oficial no Primavera de Cine de Vigo, 2021

EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.

Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)

Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


Selección Oficial Mostra de Cine de Lugo

THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Un continuou na musica, o outro, no
Un continuou na musica, o outro, no


Alfonso Galban e Roberto Nuñez, man a man, facendo musica

fotografía donada por Roberto Núñez Porto

Anterior Volver á galeríaSeguinte

4 Comentario(s)
1 Aunque en el pie de foto únicamente se mencionan a Alfonso y Roberto, también está -oculto detrás de Alfonso- Paco Lijó con su guitarra, componente indispensable del Trío Royal's.
Esta foto corresponde a la actuación en el 'Teatro Cine Boiro', en marzo de 1963, en un festival promocional de 'La Voz de Arosa'.
Recuerdo, como anécdota al margen de la música, que en aquel desplazamiento nos acompañó Luis Gómez -la voz radiofónica más conocida en toda la Ría de Arosa-, cuyo nombre también figuraba en los carteles anunciadores. Cuando llegamos a Boiro, antes de bajar del autocar, Rufino Sáez del Bosque -organizador y presentador de todos los eventos de la emisora- nos advirtió que no descubriéramos la identidad de Luis. Se trataba de darle una sorpresa a un público que conocía su nombre y su voz a través de la radio, pero no así su físico. Y así lo hicimos.
El Festival transcurría con total normalidad: presentación, actuación correspondiente y ovación, con mayor o menor intensidad de aplausos, según los casos. En un momento dado, previamente programado, Rufino sale una vez más al escenario, y dice (que yo recuerde): "Señoras y señores, distinguido público, tengo el gran honor de presentarles al hombre cuya voz conocen todos ustedes, desde hace mucho tiempo, a través de las ondas. Un hombre que, día a día, les transmite su preocupación por los problemas y las injusticias que padecen las gentes de nuestra Ría de Arosa y pueblos del Hinterland. Con todos ustedes, el popular locutor de La Voz de Arosa, Luis Gómez. La ovación fue tan clamorosa, con el público puesto en pie, que Luis tuvo que esperar largo rato -hasta que dejaron de sonar los aplausos-, para poder iniciar, con la elocuencia que le caracterizaba, una muy dilatada disertación. Al finalizar su discurso, como era de esperar, el público aplaudió con tanto entusiasmo, que el bueno de Luis (Luisín, como le llamaban los más íntimos), a duras penas pudo contener la emoción. (In memóriam).
Comentario por Roberto Núñez Porto (11-09-2009 19:50)
2 Completando el comentario anterior, únicamente decir que Paco Lijó ejerce la medicina en el Hospital de Jerez, como Jefe del Servicio de Neurofisiología. Y Alfonso Galbán, como todos sabéis, es el director de la Escuela Municipal de Música 'Bernardo del Río' de Villagarcía, en la que, además, imparte
Comentario por Roberto Núñez Porto (12-09-2009 22:12)
3 ¡Perdón!, pulsé donde no debía. Continúo, ...las materias: Solfeo G.M., Piano, Órgano Clásico y Coro. Además de otras actividades relacionadas con la música, su gran pasión.
Comentario por Roberto Núñez Porto (12-09-2009 22:22)
4 Casualidades de la vida.Paco Lijó entierra dentro de media hora a su padre que falleció con 97 años( DEP ).Digo casualidades porque desde que participo en este blog,es la primera vez que leo algo relacionado con él y fué en este momento.Un beso para toda su familia
Comentario por Loli Duran (02-12-2009 16:41)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0