lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Un e concelleiro
Un e concelleiro

Jesus Mendez, Juan Antonio Perez Callon, Manolo Rodriguez Cuervo...en plenas festas de S Tomas de Aquino en Leon XIII


fotografía donada por Jesús Méndez

Anterior Volver á galeríaSeguinte

5 Comentario(s)
1 El pie de foto está equivocado, donde dice Juan Antonio Pérez Callón, deberia indicar Celso Callón Recuna (+)De izquierda a derecha somos: Mocho Torrado, Glez. Monedero, Celso Callón, Felipe Vidal, Rguez. Cuervo, Luis Pintos, Jesús Méndez y Manolo Gómez Dios. Detrás Juan Luis Patiño, Eduardo Rubianes, Angel Noya y otros.Preparados para la carrera ciclista que ganó Moncho Torrado, que era un "bestia" en todo lo que participaba.
Comentario por Jesús Méndez (11-08-2009 02:10)
2 Tengo el recuerdo de que en las carreras de cintas, y tambíen en las de velocidad lenta, lo hacia muy bien un chico rubio de Carríl que estudiaba en el Leon XII y que falleció hace dos o tres días.Se llamaba Salvador Abalo Díos.
Posiblemente, fuese un poco mas joven que los que están en la foto, tenia 63 años.
Comentario por luis (19-08-2009 15:20)
3 En los tiempos en que está recogida la foto, los principales competidores en la velocidad lenta como tu le llamas, eran principalmente Moncho Torrado, que además ganaba en la rápida, y Juan Cambre. Recuerdo competiciones entre los dos, y mientras Moncho sudaba por todos los poros del cuerpo, incluida su gran cabeza, Cambre se "escarallaba" de risa con los dos pies sobre la rueda delantera sin esfuerzo y sin mover la bicicleta. A Cambre lo conoceran casi todos los que entran en esta página, pues jugo al futbol en el Arosa y luego lo ficho el Leixoes, en aque momento de la primera división del futbol portugues y en su momento también lo intentó fichar el Real Madrid, pero los directivos del Arosa en aquel momento no lo dejaron marchar, frustrando lo que había podido ser un magnífico porvenir. También Cambre en aquel momento era famoso por sus "trastadas" a los profesores en el León XIII. A D. Jesús y D. Luis de Saá (Ministro de la República Independiente de la Isla de Arosa en el 1936) para nosotros conocido cariñosamente como "Pico de Loro" los traía locos y no hacían bueno de él.
Comentario por Jesús Méndez (20-08-2009 01:44)
4 En las fiestas de Sto.Tomás de Aquino del León XIII, en las carreras de "menor velocidad" de los años 60 al 64, los participantes usuales eran:Moncho Torrado "feluxo", Goldar, los hermanos Gómez Dios (Manolo y Tonecho) y Nito Cambre (que cómo muy bien dice Suso Méndez siempre fué el ganador de dicha prueba).
Comentario por xanote (01-09-2009 19:30)
5 Viendo la foto, me pareció reconocer a mi hermano mayor Jusús, en 2º lugar por la izquierda. Efectivamente, Jesús Mendez lo reconoce también.
Recuerdo que compartíamos una sola bicicleta para los dos. (Los tiempos no estaban para despilfarros)
Era una BH de hombre (naturalmente), color negro (tampoco había muchos colores donde elegir). El uso de la bicicleta no generaba demasiada polémica; pero si el subirla los dos pisos al descansillo por la noche, para no dejarla tan expuesta en el portal.
Creo que después acabamos comprando una cadena con candado, para atarla a la barandilla de la escalera.
Comentario por Luis A. González Monedero (20-03-2010 13:56)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0