lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Marcou un estilo no seu dia
Marcou un estilo no seu dia

Na escaleira dos talleres posando os alumnos do Instituto Laboral


fotografía donada por Eugenio Lopez de Silanes

Anterior Volver á galeríaSeguinte

12 Comentario(s)
1 Si no estoy equivocado esta foto corresponde a uno de los cursos de Formación Profesional que se daban en el Instituto, independientemente a las enseñanzas regladas.
Me parece identificar a Rubén Sanmartín entre los alumnos.
Los profes y personal no deocente del Instituto son: Juan José, Juan Velez, Miguel Losada, José Mariño, Valeriano de la Fuente Alemparte y Severino Cardeñoso.
Comentario por Paco Salgado (11-08-2009 11:58)
2 Quise decir personal no docente y no "deocente"
Comentario por Paco Salgado (11-08-2009 11:59)
3 Me acabo de llevar una sorpresa con esta página. No la conocía, y lógicamente me trae muchos recuerdos. Esa foto tiene demasiados años para yo tenerla en mi memoria, pero me agrada verla.
Unsaludo y mi enhorabuena.
Comentario por Severino Cardeñoso Alvarez (05-10-2009 12:20)
4 Al leer el comentario del Sr.Cardeñoso,vino a mi memoria recuerdos de aquella epoca,Mari Carmen Cardeñoso y yo eramos muy buenas amigas(digo eramos porque hace muchos años que perdí su pista).Besos Mari Carmen.Yo iba mucho a su casa que estaba en la parte superior del Instituto y donde habia un secreto que solo las dos conocíamos,en una de las habitaciones del desvan habia en el suelo un pequeño agujero desde donde veíamos una de las aulas donde los chicos daban clase,a mi me gustaba uno de ellos(yo tenia trece años y el dieciséis)y en aquel tiempo estábamos "Enamoradisimos",nos tirábamos en el suelo para verlos,cuando mi "Enamorado" se sentaba justo debajo del agujero le tiraba pequeñas piedrecillas y el miraba hacia arriba si entender lo que estaba pasando.Hoy dia somos muy buenos amigos,siempre lo fuimos,y cuando nos vemos nos reímos mucho recordando aquella etapa de nuestra vida,donde vivimos la ilusión y la inocencia del primer amor ,de dos adolescentes.¡¡Juventud Divino Tesoro¡¡
Comentario por Margarita Coello Nuñez (06-10-2009 17:10)
5 Sr Cardeñoso celebro le guste esta fotografía, forma parte de un librito que perteneció a Valeriano, a su derecha en la foto, que se titula Memoria del Curso académico 1964-65 del Centro de Enseñanza Media y Profesional ?Calvo Sotelo? y que yo guardo con mucho cariño. Entiendo que le traiga muchos recuerdos, recordar es volver a vivir, por eso le animo a que comente vivencias y anécdotas sobre el Instituto Laboral, que tendrá muchas, estoy seguro le encantara participar en este blog, ameno, instructivo, emocionante y sentimental y que a todos nos hace recordar cosas maravillosas de tiempos pasados. A usted le conocí por medio de mi suegro Valeriano y hemos charlado algunas veces, recuerdo su librería en San Roque. Desde Cartagena un afectuoso saludo. Animo y ¡Adelante!.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (10-10-2009 16:53)
6 Dios mío, si que me trae todo esto recuerdos. Lo que dice Margarita es cierto. Cuando dejaban a los alumnos castigados sin comer o hasta muy tarde, mi madre preparaba bocadillos y yo los bajaba por una cuerda mediante el agujero que comenta Margarita. De allí se podía incluso asistir a alguna clase o vigilar, como hacía ella, a quien te intersaba. Margarita, mi hermana vive en Barcelona desde hace muchos años; yo en Vigo. Nombrar a Valeriano es venirme a la mente muchas cosas. Podría decir que muchas veces fue mi salvador; incluso en una revalida en Santiago acabó haciendo una pieza mía en el torno para que aprobara, o más bien para que no estropeara el torno, ya que yo era negado para este tipo de trabajos. Muchos años he vivido en el Instituto y se me unen muchos recuerdos. Ahora me dedico a editar libros, es curioso, después de estar tanto tiempo entre ellos; unas veces en la biblioteca del Instituto, donde reconozco que he mangado algunos libros, y otros en nuestra librería. Tendré que intentar poner mi mente en orden.
Reitero mis felicitaciones por esta página.

Un saludo.
Comentario por Severino Cardeñoso Alvarez (12-10-2009 17:32)
7 Hola Severino,que alegría tan grande tener noticias vuestras despues de tantos años.Por favor, cuando hables con tu hermana da le muchos besos de mi parte,lo mismo para ti.Margarita
Comentario por Margarita Coello Nuñez (12-10-2009 18:11)
8 ¡Pues eso! A comentar que seguro nos gustara a todos. Este nostalgico blog engancha a todos los que lo visitan espero que a Vd. también.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (12-10-2009 19:45)
9 Hola Severino.Cuantos años hace que no sabía de tí.Aún recuerdo con nostalgia cuando jugábamos José Manuel(hermano de Paco Salgado)tú y yo en tu casa y si te acuerdas allí tuvimos el primer contacto con las melódicas y flautas.La última vez que supe de tí fué gracias a tu cuñado Vaquero,y de eso hace veitisiete años,cuando él estaba de director comercial de Canon en Vigo.Casi nada!.Espero leer más comentarios tuyos en el blog.Un saludo.Por favor hazle llegar besos de mi mujer Loli para tu hermana.
Comentario por manolo porto (12-10-2009 20:10)
10 Un saludo a Severino Cardeñoso hijo.
Como bien dice Manolo Porto es más de la "quinta" de él y de mi hermano pero hemos compartido muchos años de vecindad.
Yo oia desde mi casa el pito que marcaba la hora de entrada en el Insituto y en el bajo de la casa de al lado toda la familia Cardeñoso Alvarez (Severino, Pere, Mari Carmen, Severino hijo y Angelines) trabajaban en su negocio.
¿Cuantos millares (seguro que millones) de papeles de especias habreis preparado cado uno de vosotros?. Si no estoy equivocado antes de salir a jugar teniais que cumplir el cupo diario estipulado para cada uno.
Seguro que tienes muchas vivencias que puedes compartir en este blog.
Por favor, busca la foto adecuada y ¡adelante!
Un fuerte abrazo a todos vosotros
Comentario por Paco Salgado (13-10-2009 17:27)
11 Hablando de los talleres del Instituto Laboral, me gustaria que alguien me dijese si en alguna de las paredes de los talleres habia uno o varios dibujos.No se si de herramientas o de que temas, es que mi madre me comentó que a mi padre le habian pedido que ralizse unas pinturas para supongo, embellecer el lugar o quizá para colgar las herramientas en su sitio. yo hice todo el bachiller antiguo (el que era desde 1º hasta 6º) pero las chicas jamás entramos en los talleres y yo no supe de esto hasta hace poco.
Comentario por Isabel Sánchez (13-10-2009 18:11)
12 Como no acordarse del Sr. Cardeñoso, tantos años de conserge el el Instituto, y de la libreria, en la que siempre estaban él o su familia atendiendonos cuando llegabamos en tropel y con prisas porque llegabamos tarde a clase.Era un libreria muy pequeña pero tenían de todo.
Comentario por Isabel Sánchez (13-10-2009 18:20)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0