lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Luis na escola de Guillan
Luis na escola de Guillan


Habia unha escoliña en Guillan cun mestre que todos conociamos como "O Chichirico". Todo un MESTRE. A Luis Silva o mandaron durante un tempo a esta escola. Aqui o vemos cunha expresion entre pensativo e impresionado de estar a o lado de Cervantes.




foto donada por Luis Silva Pando

Anterior Volver á galeríaSeguinte

14 Comentario(s)
1 Luis tiña uns zapatos "Gorila" impresionantes, penso que ese dia no os levaria, mais ben lle pondrian os de charol, porque ca pajarita...non combinaban.
Comentario por (18-05-2009 19:22)
2 A mi querido Luis lo ambientaron perfectamente para la foto:
La bola del mundo (atención no es el mapa de España como en casi todas las fotos de este tipo) probablemente como premonición de los muchos viajes que Luis ha hecho y hace por distintos continentes
Los libros como simbolo de la cultura amplia iba a adquirir
Cervantes maximo representante de nuestras letras españolas
La bandera (pena que es la del aguila)
Y finalmente cuaderno y lápiz representando el trabajo que le quedaba por hacer.
La pena..... es que le pusieron el lapiz AL REVÉS, con la punta hacia arriba.
Comentario por Paco Salgado (10-06-2009 22:42)
3 Sagáz observador que eres, queridisimo colega en tareas blogeras,pero si te fijas bien, lo que tengo entre manos, no es un lapiz, sinó un portaplumas de las de plumín, que necesitaban tintero, pues en aquellas epocas, no habia boligrafos en la escuela de Guillan.
Lo mal era cuando se "esgallaba" la pluma, y no podias escribir.Me imagino que a tí tambien, te habra pasado mas de una vez.
Comentario por luis (11-06-2009 15:12)
4 Como recuerdo de nuestros tiempos de escuela, Luis en Guillán, yo en Dña Perpétua, etc, conservo una pizarra con pizarrín y un portaplumas con una plumilla "Cervantina". Me gustaban mas que las "corona" porque se "esgallaban" menos
Comentario por Paco Salgado (11-06-2009 22:47)
5 Mis queridos colegas, observad bién al retratado porque no lo volvereis a ver más con PAJARITA, y jersey calcetado a mano. Hoy no se hace nada de eso.
Comentario por Joaquín (17-06-2009 19:22)
6 Desde aquí yo quiero hacerle a Luis una pregunta. En la Ferreteria Silva, en su oficina trabajaron dos muchachos durante algún tiempo, uno de ellos es Valentín, hoy en el ayuntamiento, pero el otro, no consigo saber ni recordar quien era, en casa estuvímos hace unos dias intentando adivinar su nombre y no lo hemos conseguido, y sé que me era muy conocido, al igual que Valentín, ¿podrias decirme quien era,please?.
Comentario por Carlos Túñez Collado (25-06-2009 18:40)
7 Benjamín Rey Rodriguez, no Valentín y Monchito Patiño.
Moncho tenia un hermano mas pequeño que tambien trabajó con mi padre.Vivian en Vilaboa, y su padre era conductór de un camión.
Dejo la ferreteria para irse a trabajar a una empresa en Porriño, y posteriormente se fué a trabajar a Barcelona.Me dijerón que hace poco tiempo, regresó a Villagarcia.
Comentario por luis (25-06-2009 23:25)
8 Dije Valentín donde debia haber dicho Benjamín es cierto, fue una equivocación, a pesar de que lo veo casi todos los dias y siempre charlamos de futbol y baloncesto, amén de otras cosas.
Comentario por Carlos Túñez Collado (27-06-2009 23:05)
9 el MESTRE de guillan era jose garcia hermo que como indica luis, se le conocía como "el chichirico". vivia frente a la drogueria pérez salgado ,donde hoy está fotografía soto.
su padre se llamaba francisco,creo recordar, y tenía una hermana que trabajaba en la libreria buceta de la plaza del obelisco.don josé era una gran persona, y la juventud de guillan
y alrededores, creo que le estaran muy agradecidos por sus enseñanzas.
Comentario por jacobo (05-07-2009 17:46)
10 En el comentario nº 6 le hice una pregunta a Luis, que muy amablemente me contestó, pero ahora le hago otra, en relación tambien a la Ferreteria Silva., tenía tu padre un empleado que creo que era el que llevaba la camioneta del reparto, que era de La Lage, yo lo conocía mucho pero por mas que quiero no me acuerdo de su nombre, puedes decirme como se llamaba, y por donde anda, gracias. Esto es salirse de las normas, ya que este no es en foro de preguntas.
Comentario por Carlos Túñez Collado (05-07-2009 20:22)
11 Me imagino que te referiras al viajante, Luciano Herranz Rodriguez, casado con Luisa Mesejo.
La ultima vez que le ví,fué hace dos años, pero no me reconoció.Que yo sepa, aun vive en la misma casa de siempre, antes de llegar a La Lage.Era un gran aficionado a la caza.
Para Jacobo, la hermana de D. José, posteriormente trabajo en el estanco de Luis Goméz, al lado de la Farmacia Otero.
Logicamente, yo no coincidí contigo, pero coincidí con tu hermano Nacho,Sindo Páz,Santi Alonso,Fernando Olmedo,Juan Garcia Romero(Toriello),José Vazquez Ulloa, y otros que no me acuerdo ahora.
¿ Te acuerdas de "la filomena" ? Los lunes cuando preguntaba los deberes que habiamos hecho el fin de semana, andaba a boleo.
Comentario por luis (06-07-2009 00:51)
12 Gracias Luis, hoy mismo me encontré de nuevo con Benjamín y me ha certificado lo que tú me dices, además de que creo que le apodaban "Picho".
Comentario por Carlos Túñez Collado (07-07-2009 23:58)
13 Luis estoy buscando fotos de nuestra juventud, de cuando nos íbamos de Fiesta a las todos los pueblos del entorno, La Lomba, Villajuán ,Carril, etc. cuando las encuentre, ¿qué es lo que tengo que hacer para enviarlas? . Es la primera vez que me conecto a O FAIADO DA MEMORIA. Me dio ña dirección Rodri Ves.
Comentario por César Morales Barreiro (06-10-2009 19:19)
14 Cesar, yo tambien tengo alguna foto de nuestras correrias festivas en los alrededores de Villagarcia.
Hace un par de días, que encontré una en la que estamos Antonio Viqueira, tu y yo en el Obelisco, apoyados en un indicadór de direcciones de trafíco.Me da un poco de "corte" mandarla,pues el unico que salió favorecido eres tú.Antonio y yo, salimos como lo que eramos, "horrorosos".Comprenderas que es una coña, el comentario, no la foto.
En la parte superior de la pagina, viene la dirección por si quieres mandár alguna foto.
Espero volver a verte pronto.Hace casi veinte años que no te veo,pero me acuerdo perfectamente la ultima vez que te ví.
Comentario por luis (07-10-2009 15:55)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0