lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Medio siglo de amor frente a inclemencias

Diario de Arousa
O.BOUZA VILAGARCÍA 28 DE DICIEMBRE DE 2020, Foto A CAEIRO
Eran las cinco de la tarde. El frío y la humedad calaban hasta los huesos. Casi igual que en aquel 27 de diciembre de 1970, en el que Vilagarcía amaneció nevada. Ante la inusual estampa blanca unieron sus vidas Casilda Vila y José Carlos Daponte. Cincuenta años más tarde, dos hijas (Nuria y Goreti), dos nietos, una pandemia, kilos de sentimientos y una cuarentena, son muchos los motivos para la celebración.

Lo tenían todo preparado para unas bodas de oro a lo grande, pero el coronavirus echó abajo sus planes. O eso creían. “As túas sobriñas non chamaron”, le dijo Casilda a José Carlos por la mañana. “Deberon olvidarse”, reflexionó extrañada.

Horas más tarde allí estaban sus sobrinas, incluida la niña de las arras de la boda, junto a otros familiares y allegados, esperando la señal, agazapados y manteniendo la distancia. Fue Goreti la encargada de hacer bajar a sus padres, con la excusa de tomar una foto en la calle.

Una fiesta sorpresa

Al cruzar el portal, la marcha nupcial recibió a Casi (abreviatura por la que se le conoce) y a José Carlos. Las emociones se dispararon para un matrimonio que siempre hizo de la generosidad su máxima en el trato a los demás. Y en la mayor parte de las veces, cuando se da, se recibe.


Por ello, los vecinos también quisieron sumarse a la fiesta sorpresa organizada por sus hijas. Lo hicieron desde los balcones, con unos aplausos que en esta ocasión rendían homenaje al amor más cómplice. Al que no entiende de nevadas, pandemias ni borrascas. Casi, hasta se tuvo que sacar el abrigo porque así se baila mejor. El “Vals de las mariposas” unió los pasos de la pareja. “E quen se esperaba esto”, aseguraba sorprendido José Carlos.

Y es que no faltó de nada. Ni el champán para brindar, ni la tarta para endulzar. En el centro del pastel, una fotografía de la boda. Con el vestido de Casi blanco como la nieve y unas sonrisas que descongelan hasta los lugares más inhóspitos, también medio siglo después.

Comentarios (1) - Categoría: Xeral - Publicado o 28-12-2020 08:35
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Buena gente y enhorabuena por cumplir ese aniversario tan difícil #blgtk08#de llegar a él. Con nuestro aprecio os enviamos un fuerte abrazo.
Comentario por Goya y Cándido (28-12-2020 13:18)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0