lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Fallece por coronavirus el histórico exjugador granate Marcelino

Sentimos a morte de Marcelino, do Carril, persoas das nosas que acaba de fallecer na Cruña. A sua familia noso mais sentido pesame.



El histórico exjugador del Pontevedra, Marcelino García Pérez, conocido como El Rubio falleció el jueves en A Coruña, a los 83 años, como consecuencia del coronavirus.

Marcelino militó en el Pontevedra Club de Fútbol durante cuatro temporadas en las que consiguió el ascenso a Segunda División en junio de 1960 y, tres años después, a Primera.

Nacido en Carril (Vilagarcía) se formó en el Arosa, aunque en el Pontevedra recaló procedente del Arsenal de Ferrol, ciudad a la que se había desplazado para realizar el servicio militar. El defensa fichó en la entidad granate antes de comenzar la liga 59-60 para reforzar a un conjunto en dinámica positiva y que aspiraba a volver codearse con los mejores en Tercera División.

Marcelino fue clave en aquel equipo que logró el campeonato de liga y que posteriormente protagonizó la primera gran hazaña de la historia del club al alcanzar el primer ascenso a Segunda División después de una apasionante eliminatoria con el Burgos, que culminó con el partido de La Puentecilla de León, en el que el arousano fue determinante.

El Rubio fue uno de los jugadores más valorados de la plantilla en ese ejercicio al recibir 7,850 puntos, al igual que Cholo, Pirelo, Ferreiro y Alcalde. Los más destacados fueron Otero y Kaki con 10,00, mientras que el portero Tito Estévez obtuvo 9,5.

En la primera temporada en Segunda disputó doce encuentros, justo el doble que en la campaña siguiente en la que solo disputó seis partidos. Su presencia en la formación granate fue bajando hasta solo jugar dos partidos en la campaña en la que el Pontevedra CF ascendió a Primera División.

Tras salir del Pontevedra CF su carrera deportiva continuó en el Racing de Ferrol, donde también está considerado como un jugador importante de aquella época.

Su muerte se produjo en la ciudad de A Coruña donde vivía desde hace algún tiempo. Su fallecimiento ha causado un fuerte pesar entre los supervivientes de aquella época granate, ya que lo siguen considerando como un futbolista fundamental en un conjunto que describió una trayectoria espectacular y que tras un agónico play-off de ascenso consiguió el anhelado ascenso a Segunda División.
CRONICA DO DIARIO DE PONTEVEDRA
Comentarios (1) - Categoría: MEMENTO - Publicado o 06-04-2020 13:01
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 D E P amig#blgtk08#o Marcial
Comentario por Suso Berride (06-04-2020 13:58)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0