lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Do Faiado

O Faiado da Memoria invita a os vilagarcians a consumir produtos do pobo, hoxe empezamos ca panaderia pasteleria "A Despensa" na calle Arzobispo Andrade numero dous. A Despensa patrocina colabora e dona a o Faiado da Memoria.



Comentarios (2) - Categoría: Xeral - Publicado o 25-11-2013 08:57
Chuza! Meneame
2 Comentario(s)
1 Esta niña es Ana, la hija de mis entrañables amigos Carmiña Lorenzo y José Luis Caeiro, que tuvieron el Bar de#blgtk08#l Liceo muchos años. Es nieta del Sr. Delfín, conserje del Club de Regatas y cuya casa aparece detrás de Ana.
Comentario por Cándido (27-11-2013 11:53)
2 Había un hombre con el nombre de Delfín que viví en una casa muy carcana al Cuartel de la G.C. Era un hombre muy delgado y creo que debía ser hijo único porque en el Barrio de San Roque no se le conocía otro.

Recuerdo que estaban mucho en el balcón de la casa, que estaba al lado de Manolo Carballo, el Peluquero del Barrio, antes de su traslado a la Calle del Mercado, enfrente a las casitas que tenía allí la familia de los Jamardo (unas casitas pequeñas, pero con huerta). Al lado tenían el Almacén de Coloniales de Laureano Santos Cerdeiriña, empresario mayor de este almacén y muy buena persona... Tenía carrozas de transporte para el reparto de los artículos que se vendían en el almacén. Laureano tenía un hermano como un administrador único que se llamaba Domingo y estaba casi siempre en las oficinas situadas a la izquierda, según se entraba en el almacén, llena de vidrieras... Allí trabajó DOVAL, padre de Arturo y otro chico que fue socio Villar el de los altavoces... Y después se cambiaron para cerca d#blgtk08#e EDUARDO (de La Fé). Los Doval eran primos de Cachulas y vivían encima de Rivas y Miguel, los artistas de aquélla calle. Como Cachulas y yo fuimos uña y carne, ya se sabe...

No recuerdo muy bien si este hombre llamado Delfín, fue en sus años mozos empleado de Banca. Quizá era miembro del Banco Hispano Americano.
Creo que éste Delfín que mencionamos aquí, no estaba muy relacionado en el Barrio. Creo queun día lo ví en la zona de baño de "El Hoyo", que estaba en aquél Muelle antes de Ferrazo. Pero cómo todo queda tan atrás mejor es dejarlo y a otra cosa, mariposa. Quién tiene que saber todo cuánto digo, es nuestro Comisario Cándido, que vivía muy cerca de esta zona. Si tienes ocasión, te ruego que nos pongas ahí tu punto de vista.
.......................................................................
"Miña nai dóume unha tunda,
co aro dunha peneira...;
-Teña vergonza mi madre,
que ven a xente da feira"...
.....................(?)


Comentario por E.García - Santiago (27-11-2013 19:12)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0