lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Dia 10 de Marzo do 2013


Na carpeta DESDE DENTRO DO CORAZÓN iremos subindo as imaxenes das proxeccións, dunha forma tranquila.

Onte rematamos, non podemos mais que agradecer, agradecer e volver a agradecer. Viñeron moitos mais dos catrocentos apuntados. Dos apuntados viñeron moitos menos dos que esperábaos, uns por problemas familiares, físicos dos últimos momentos, gripes, ou esquencementos varios, pero eso nos da para aprender. A día de hoxe, os do Faiado tomamos a decision de cobrar polas entradas, non pode ser que se apunten dez e logo non veña ninguén. Isto desbarata calqueira tipo de organización. ¿Que nos salvou? Pois que a xente viña por ali sen apuntarse previamente, a ver si a deixabamos entrar e loxicamente que entraron... e disfrutaron. GRACIAS.

Na imaxen de onte vemos a Mari Luz Crespo, Carmela Domínguez (viuva de Balbino Costa), a Loli Crespo e o Coro Parroquial de Vilaxoán, marabillosas colaboradoras de voces, memoria e vida vivida en "DESDE DENTRO DO CORAZÓN".

MOITISIMAS GRACIAS.
Comentarios (1) - Categoría: Xeral - Publicado o 11-03-2013 09:21
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Ayer tuve dos llamadas en una. La primera era de esa persona que es "Alma, Corazón y Vida", de todo lo que se fabrica en esa casa. Su sinceridad es apabullante; se ve en poco tiempo que ama a cuántos van con el escudo del FAIADO DA MEMORIA. Se ve que se multiplica para servirnos a todos, por la causa. Es la Historia viva de todo lo que hubo, hay y habrá en nuestra querida Vila-García.
(Me tenéis que perdonar si escribo así el nombre de mi pueblo, pero es que me da la impresión que así lo quiero más).

Si os fijáis un poco en Margarita, os daréis cuenta que su cerebro sigue funcionando en otra parte, cuando está contigo. ¡Es un torbellino! Pero forma parte de esas personas que forzosamente hay que quererlas sin más. Y los que caen cerca de ella queda presa como el insecto en la tela que tejió la araña. Que se lo pregunten al pobre de Antonio, que hizo el papel de insecto ante ella.

Le dije a su debido tiempo que los dos (Margarita y Antonio),las iban a pasar moradas conforme se acercaba la fecha del estreno. No es para menos. Eso es muy difícil de llevar. Sin contar la cantidad de problemas que se suman a todo lo que ya sabíais. Sin contar que os abréis encontrado puertas cerradas que creíais abiertas. Siempre encuentras por la vida machos de cabra, que no puedes contar que te estén pinchando las ruedas que te llevarán a cualquier parte. Yo, por razones que ya expuse, no pude ir a daros un abrazo en un día tan grande para vosotros. El estreno de "DESDE DENTRO DEL CORAZÓN". Fuí invitado con tiempo suficiente, pero razones que ya#blgtk08# expuse me lo impidieron. Pero os quiero y lo sabéis. Por todo esto que expuse, no voy a extenderme más. Sólo por esto,vale la pena ser de esa Vila

Me alegro mucho de vuestros éxitos, creo que lo sabéis. Me da la impresión que el éxito está muy repartido como la Lotería de Navidad, cuando se despacha en un establecimiento público en forma de participaciones baratas.

La otra llamada que recibí fué la de Cándido. Este hombre es un fenómeno. Lo sabe todo de mi tierra (la nuestra) y esto hay que agradecérselo mucho. No es fácil encontrar ahí a un hombre que lo sabe todo. Ya no digamos del Barrio de San Roque. ¡Es un lince! Me encanta estar con personas que llevan en su memoria toda la historia de su pueblo. Apellidos de los nativos... A pesar de que un día me hablaste de los apellidos de mi madrina de Bautismo, que se llamó Telma Fernández Barros, esposa de José Paz Vicente (imprenta).
Tengo más derecho que tú de saber todo esto, amigo Cándido. Y déjalo, ya. Que yo no soy de Hacienda para que me digas la verdad(?). Tú, cúidate mucho, para que sigas dando esa clase de Conferencias Magistrales, que nos tienes acostumbrado. Y ya nos veremos en otro tiempo,... verano, o así. En las fotos que me indicaste ví a un matrimonio muy querido en Vila-García.
Que tú conoces mucho... ¡Bon viaxe!
.......................................
"Estímoche rapariga,
como nunca estimei outra;
que te estimo... igual que estimo,
a lama dentro d'as zocas"...
....................
(de M. Leiras Pulpeiro)
Comentario por Eduardo Garcia Gonzalez (11-03-2013 19:04)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0