El 17 de julio de 1910, en el terreno de juego de la calle Industria de Barcelona, la Banda del Regimiento de Infantería Alcántara nº 58, que dirigía con maestría el mindoniense Lodeiro Piñeiroa, interpretó en el centro del campo el Himno que el maestro había confeccionado al F.C. Barcelona con motivo de lograr el conjunto catalán su primer triplete de su longeva y fructífera trayectoria. El público asistente escuchó el nuevo Himno puesto de pié, al que coreó en diversas ocasiones con los típicos ¡hurras!
Después de indagar durante mucho tiempo en la vida y obra del maestro mindoniense, averiguamos que el citado Himno, también fue interpretado en las ciudades de Melilla y de La Coruña. En las veladas de El Relleno, de la ciudad herculina, fue interpretado el primero de agosto de 1917, por la Banda del Regimiento de Isabel La Católica.
Programa:
1)-?Foot-Ball Club Barcelona?, marcha, himno Lodeiro.
2)-?La viuda alegre?, valses, F. Lehar.
3)-?Marcha Indiana?, Sellenick.
4)-Alborada de la zarzuela, ?El Señor Joaquín?, Caballero.
5)-?Sansón y Dalila?, fantasía, S. Saens.
6)-?Serenito?, pasodoble, Losada (1).
La misma Banda de música, lo ejecutó de nuevo la noche del 4 de septiembre de 1921 y el 4 de junio de 1922. En estas dos últimas ocasiones, dirigía la Banda de Isabel La Católica, su autor, el mindoniense D. José Lodeiro Piñeiroa.
(1)- ?El Ideal Gallego?, núm. 122, 01/08/1917.