MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

OTRO PARTIDO BENÉFICO-1963-

El 20 de julio de 1963, a las seis de la tarde, se celebró en el Campo de la Feria de Mondoñedo, otro encuentro de fútbol entre los Cafeteros y los Oficinistas a beneficio del Asilo de ancianos desamparados de la ciudad episcopal.
Era esperado con gran interés por parte del público, este partido de fútbol que anualmente celebraban Cafeteros y Oficinistas a beneficio de la Campaña Pro-Asilo de ancianos de Mondoñedo. Aparte de la sana rivalidad existente entre ambos bandos, este año se contaba con el aliciente de un bello trofeo, obra de un alfarero mindoniense (Tito Freire), que ha contribuido con su aportación desinteresada para que este encuentro cuente con mayor interés por parte de ambos contendientes.
También se cuenta con la estimable aportación de la orquesta local ‘Royalty’, que como años anteriores se suma a estos actos, actuando gratuitamente en el campo durante el transcurso del partido.
Actuaron de madrinas, por los de la tinta, la señorita Milagritos Nieto Rial. Mientras que por los cafeteros lo hizo Mari Carmen Rodríguez ‘Santaballa’, que fueron obsequiadas con sendos ramos de flores.
Alineó el conjunto de los Oficinistas: Suso; Elito, Pepe, Pepe Seco; Miguel Rodríguez ‘do contable’, Antonio Marful, Otero, Vidal, Vicente, Alfonso Martínez y Sergio Fernández.
El de los Cafeteros: Pablo Redondas ‘da confitería’; Eleuterio ‘O Argentino’, Antonio Teijeiro ‘Porriño’, Segis Castro ‘Tupinamba’; Eduardo Otero ‘Totón’, Juan López; Higinio Méndez ‘do Central’, Manolo Meilán ‘Sevilla’, Manolo Araujo, Pascual Ares y Ángel Rivas ‘Palleiro’. El joven que se encuentra sentado sobre el césped es el hijo del ‘Argentino’.
El partido fue arbitrado por el Señor Rábade Prieto, casado con una mindoniense.

(1)- ‘El Progreso’, núm. 17404, viernes 19 de julio de 1963, pág.7.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 21-02-2021 20:57
Ligazón permanente a este artigo
FORMACIÓN DEL ATLÉTICO HURACÁN

Imagen de una formación del Atlético Huracán de Mondoñedo captada en el Martínez Otero de Foz a mediados de los años sesenta.
Aparecen en la imagen, de izquierda a derecha y de arriba abajo. Pedro Rico ‘Gato’; Carlos Rodríguez ‘Guerra’, ‘Falcón’ Domenech, ‘Chiño’ Domenech, Miguel ‘da Cunqueira’, ‘Calete’ Domenech, Ricardo Pedreiras Pérez (profesor), Lorenzo Ares, Manolo Vázquez ‘da Escaleira’, Julio Irimia ‘Oirán’, Quique Fernández ‘O Foguete’, ‘Tito do Charro’ y Manolo Cantil.
Equipo fundado en 1959 y que practicaba un fútbol técnico, pero al mismo tiempo agresivo. Era su Presidente, D. José García Díaz ‘Tranquilo’ y Tesorero, D. Julio Prado Villalba.
Excelente equipo de fútbol, que se enfrentó a conjuntos de superior categoría y que permaneció imbatido durante mucho tiempo.
Imagen facilitada por el ex jugador Manolo Cantil.

Comentarios (0) - Categoría: Cronicón - Publicado o 14-02-2021 20:31
Ligazón permanente a este artigo
[1] 2 [3] [4]
© by Abertal
© 2009-2021 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0