
El 18 de agosto de 1935, con motivo de las fiestas de San Roque de Mondoñedo, la Comisión de los festejos, celebró una carrera ciclista, con arreglo a las siguientes bases:
1)- El recorrido fue Mondoñedo-Villanueva de Lorenzana?Masma-Mondoñedo.
La salida de la prueba fue realizada desde la Avenida Buenos Aires.
2)- Solamente podían participar corredores del Ayuntamiento de Mondoñedo.
3)- La suscripción se hizo en la barbería de Jácome y cada participante tenía que abonar 1,50 pesetas por los derechos de inscripción.
4)- En la carrera se disputó el título de Campeón Local.
5)- La Comisión de los festejos de San Roque, fue la organizadora de la carrera y entregó importante premios en metálico. Para el vencedor de la carrera, una copa de plata, donada por la casa de bicicletas HONOR. Para el último corredor que entre en la meta, antes de cerrarse el control, una prima de 5,05 pesetas, premio establecido por la Casa Lombardia.
6)- Para poder optar a este premio, era necesario no bajarse de la bicicleta, no volver atrás, ni arrimarse a objeto alguno, desde un kilómetro antes de llegar a la meta.
7)- El control de llegada se cerró diez minutos después de entrar en la meta el primer corredor.
8)- La Comisión de festejos de San Roque, debidamente asesorada por un técnico, resolvió todos los incidentes, no previstos en la carrera.
9)- En esta carrera no se admitieron bicicletas con cambio de marchas.
10)- La Comisión organizadora de la carrera, no se hacía responsable de ningún accidente que pueda ocurrir durante la misma.
NOTA: Al remate de la carrera, los participantes fueron obsequiados con cervezas de la acreditada marca ?Damm?, que regaló su representante en esta ciudad D. Alfonso Martínez Terrón. Los corredores tuvieron la suerte de que por aquellas fechas no era obligatorio pasar la prueba del anti-doping.
|