 El 24 de octubre del 2011 se prejubiló en la empresa mindoniense Aglomerados Ecar nuestro compañero y amigo Alfredo Rodríguez López, cariñosamente conocido entre nosotros como ?O Beiras de Viloalle?.
Que lejanos quedan aquellos tiempos en que venía montado sobre su moto Vespa a trabajar a Mondoñedo en la empresa ?Muebles Sheriff? y a esperar a alguna alumna interna del colegio de las monjas. Desde el año 1972 trabajó ininterrumpidamente en la empresa Aglomerados Ecar. ¡Cómo dominaba la lijadora! ¡Como se esmeraba en la realización de las tareas! ¡Cuantas veces puso el calibre y paso el metro al tablero!. Ahora le llegó su ansiada prejubilación. Merecida la tiene.
Los últimos años de su vida laboral los pasó con la brocha en la mano, con la pistola de silicona pegando cristales, haciendo numerosos muebles para los nuevos puestos de trabajo y realizando las tareas de operario del horno. Los fuertes dolores en una de sus muñecas y la latosa inflamación en uno de sus tobillos no fueron impedimento suficiente para que rindiera a un alto nivel.
¿Cuántas veces nos acordaremos de nuestro compañero ?Beiras?? Deseamos de corazón que pueda disfrutar durante muchos años de su jubilación en compañía de sus seres más queridos.
Ha llegado a los sesenta
todavía hecho un pollito,
tal edad no representa
que parece un jovencito.
Pronto se jubilará,
bien merecido por cierto,
le dará descanso al hueso,
le dará descanso al cuerpo:
Ya veremos si nosotros
le daremos descanso al nuestro.
Luciano do Monfadal
|