
En 1964, Citröen observa un importante descenso de ventas en el diseño del 2CV. En agosto del año 1967 aparece en el mercado el modelo de Citröen, Dyane 6. Entre la crisis del petróleo de 1973, al ser considerado un vehículo de bajo consumo y al ser un diseño con una amplia gama de colores, lo que le daba una imagen juvenil, hacían que fuera considerado un coche muy popular.
Características del nuevo vehículo: Confort, diseño futurista, 5 puertas, reprise, seguro, alegre, 110 kilómetros hora, moderno y económico (1).
En el mes de abril de 1969 abrió sus puertas el Salón del Automóvil de Barcelona, donde toda la atención se centraba en un modelo: el Seat 124. Otra novedad del certamen barcelonés fue el Dyane 6 de Citröen, que “digan lo que digan los franceses, sigue siendo tan feo, como el 2 CV y tan bueno”.
En 1983 cesa la fabricación de este exitoso modelo, del que llegaron a fabricarse unas 200.000 unidades, aunque no logró sustituir al 2CV, ya que este modelo se siguió fabricando un año más.
De este modelo de vehículo no se compraron muchos ejemplares en Mondoñedo. Recordamos a D. Ángel García Sanz (Veterinario), a Dª Josefina Moirón (maestra), Dª Remedios Martínez (maestra) o a Manolo Díaz, del taller de “Los Lichos” de San Lázaro.
(1)- “El Progreso”, núm. 19019, del 26 de septiembre de 1968, pág. 6.
|