
Imagen captada en los años sesenta por “Foto Celta” en Mondoñedo. En ella, aparecen:
-Carlos Robles Anello. Hijo de Moisés Robles y de Sara Anello. Su vida laboral estuvo dedicada a la marina mercante, donde ejerció el empleo de radiotelegrafista en varios buques mercantes.
-Román López Pérez, natural de A Fonsagrada. Durante muchos años, permaneció interno en el Hospital S. Pablo de Mondoñedo. ¡Todo un personaje! del Mondoñedo de los años sesenta y setenta. Se comentaba entre los vecinos que Román había sido boxeador en su juventud. Su nariz achatada y sus robustas manos, así lo hacían sospechar.
-“Nuevo Bar”. Bar de reducidas dimensiones, situado en la confluencia de las calles Andrés Baamonde con Obispo Sarmiento. Regentado por D. Moisés Robles y Dª Sara Anello. Antigua vivienda de D. Cándido Carreiras Domenech.
-Mobylette. Marca de una motocicleta de pequeña cilindrada, propiedad de Antonio “O Chery”, de profesión carpintero.
-“O Chery”- Reputado carpintero, natural de Ribadeo, que tenía instalado un buen taller, exposición y venta en la planta baja de una vivienda de la calle Obispo Sarmiento de Mondoñedo. En este taller se realizaban muebles de todos los estilos, con una calidad elevada y de fabricación propia. Durante su estancia entre nosotros ocupó varios bajos comerciales del casco urbano y dio trabajo a varios carpinteros y aprendices de Mondoñedo.
|