MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ANÉCDOTA FUTBOLÍSTICA

Me he enterado de esta anécdota futbolística de la S.D. Mindoniense en la temporada 1995/96 por medio de una hemeroteca digital y para ampliar la información hablé con José Ángel Rico, industrial y antiguo directivo del conjunto mindoniense.
En la 3ª división del fútbol español, en aquellas fechas también conocida como “categoría de bronce”, competían equipos totalmente aficionados, junto a otros semi profesionales, con jugadores muy jóvenes que empezaban sus andaduras futbolísticas, enfrentándose a jugadores muy veteranos y ya de vuelta en esto del fútbol. Clubes de pueblos muy pequeños, junto a otros que representan a capitales de provincia, a localidades que incluso se aproximan a los cien mil habitantes y con desplazamientos que oscilan entre unos pocos y a veces cientos de kilómetros. Son en general futbolistas humildes, pero repletos de ganas y llenos de ilusión.
La S.D. Mindoniense competía en el Grupo I de la 3ª división junto a conjuntos de la talla de: Arosa, Celta B, Lalín, Vivero, Xove Lago, Betanzos, Cerceda, Ribadeo, Estradense, Cambados, o Gran Peña.
Durante el encuentro disputado el 1 de noviembre de 1995 en el campo “Manuel Anxo Cortizo” de Lalín entre el conjunto local y La S.D. Mindoniense, el jugador visitante Alberto Bermúdez es expulsado por el árbitro Sr. Martínez, y el jugador en vez de abandonar el terreno de juego se dirige apresuradamente hacía el colegiado y tras abrazarle fuertemente, la emprende a besos con él (1).
En los tiempos que corren, pese a estar colocados en los alrededores del terreno de juego micrófonos y cámaras, que escuchan y lo ven “casi todo”, es muy frecuente ver durante los encuentros de fútbol, protestas airadas, simulación de lesiones, menosprecio al árbitro, insultos, escupitajos al verde césped, desatasque de nariz, etc, pero abrazar al árbitro y besarlo, no creemos que se haya repetido. Por esa circunstancia, ES ANÉCDOTA.
El jugador autor de la anécdota que fue recogida por la prensa a nivel nacional figura en la formación de la S.D. Mindoniense, de pié, de izquierda a derecha, el cuarto. Todo queda en una anécdota. Alberto Bermúdez fue un destacado jugador de la S. D. Mindoniense en la tercera división, comenzando a jugar en el centro del campo y pasando posteriormente al centro de la defensa por necesidades del equipo.

(1)- “El Espejo de Aranjuez y Comarca”, núm.185, pág.19, del 5 de septiembre de 1997.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 22-11-2021 20:17
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2022 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0