MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ESTRENO DE UN NUEVO HIMNO

El 16 de octubre del 2021, a partir de las cinco de la tarde se enfrentaron en el bien cuidado Viñas da Veiga de Mondoñedo los conjuntos del Catro Roldas de Villalba y el conjunto local del Mondoñedo F.C. Se disputaba el VI Memorial Ramón Espantoso. Aprovechando tan entrañable acto, se estrenó un nuevo Himno, dedicado al conjunto del Mondoñedo F.C. La música corrió a cargo de Alex Barreira, hijo del presidente del club y la letra, al conocido Pepe Peinó.
Con los dos conjuntos formados en el centro del campo y el árbitro, los músicos ataviados con camisetas del equipo del Mondoñedo F.C. y todos ellos componentes de la “Banda de Foz” interpretaron el nuevo Himno: Bajo, guitarra, saxofón y trombón de varas.
En una desapacible tarde, pese a coincidir con las fiestas de San Lucas, se congregó bastante público en las bancadas de Viñas da Veiga. Reñido partido de fútbol, que remató en el tiempo reglamentario con empate a dos goles. Se decidió el vencedor desde el punto fatídico, logrando el conjunto visitante materializar sus cinco lanzamientos y el local tres, y de esta manera, alzarse con el trofeo en disputa. Entregó el trofeo al conjunto vencedor, la diseñadora Remedios Espantoso, hija del recordado Ramón y los dos nietos del mismo.
Los que hemos compartido equipo, vestuario y muchas horas con el añorado Ramón en las instalaciones del Viñas da Veiga, nos alegramos de que sea recordada su persona y su laboriosa tarea por la existencia de un equipo de fútbol en Mondoñedo. ¡Qué feliz se sintió cuando se le rindió un merecido homenaje en Viñas da Veiga y después compartimos una cena en el Hostal Montero de Mondoñedo!. Muy merecido se lo tenía.
Ahora, que existen unas buenísimas instalaciones deportivas, agua caliente y luz y unos completísimos uniformes, faltan jugadores de la localidad. Con la laboriosa tarea de unos pocos, la que nunca fue reconocida, existe un conjunto de fútbol para competir en segunda regional.

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 14-11-2021 20:40
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2021 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0