MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

TURISTAS LUXEMBURGUESES

El 9 de agosto de 1964, un grupo de 45 turistas procedentes de Luxemburgo visitaron Mondoñedo.
Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar vehículos con matrícula extranjera a Mondoñedo. Los tomavistas y cámaras fotográficas trabajaron intensamente.
Sobre la una y media de la tarde un ómnibus hizo su entrada por la Plazuela de Oswaldo Codina (actual del Concello). En su interior venían 45 turistas procedentes del Gran Ducado de Luxemburgo. Aun no se había detenido el vehículo, y los gaiteros del Grupo “Os Veiga”, comenzaron a tocar. La sorpresa de los visitantes fue grande y grata, al saber que tocaban para ellos. Al terminar de descender del ómnibus, son saludados por el alcalde en funciones, D. Jorge González Redondo, por D. Jesús Blanco Agras, Magistral de la catedral y por la Señorita María del Carmen Rodríguez, presidenta de las Jóvenes de Acción Católica. Los visitantes siempre fueron acompañados por el alcalde en funciones, por D. Francisco Fanego y por la señorita Talia Sánchez, profesora de francés en el Instituto de Mondoñedo y magnifica intérprete.
Los excursionistas se trasladaron a un céntrico hotel, donde tenían encargada la comida de medio día. Posteriormente realizaron un amplio recorrido por las calles de la ciudad, una detenida visita a la catedral, donde mostraron mucho interés por el relato del origen de la “Virgen Inglesa”. Posteriormente visitaron el Seminario, la Plaza de España y el Cantón.
Llegada la hora de la despedida, sonaron de nuevo las gaitas. El ómnibus marchó en dirección a Santiago de Compostela (1).

(1)-Diario “El Progreso”, jueves 13 de agosto de 1964, pág.7.

Comentarios (1) - Categoría: Cronicón - Publicado o 29-03-2021 22:11
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Nazario Seco y su hij#blgtk08#a se ven en la foto.
Comentario por José Ramón Díaz (06-04-2021 09:47)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2020 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0