MISCELÁNEA MINDONIENSE


Andrés García Doural
Micronarrativa
ARTE
HISTORIA
DEPORTE
ETNOGRAFÍA

blogoteca.com/doural
 CATEGORÍAS
 Fotoblog
 ENLACES WEB
 BUSCADOR
 Buscar Blogs Gallegos
 ARCHIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

UN PARTIDO BENEFICO-1968-

El domingo, 16 de junio de 1968 se celebró un partido de fútbol en el Campo de la Feria de Mondoñedo a beneficio del Asilo de ancianos desamparados de la ciudad episcopal. La recaudación del mismo, tenía un fin caritativo. Era para la compra de una furgoneta para el Asilo.
En juego un valioso trofeo donado por ?Piensos Biona?, por medio de su representante en Mondoñedo, Carlos Folgueira García, futuro ?Rey das Tartas?.
Los contendientes fueron una selección de jugadores del equipo representativo de Mondoñedo en los años 40/50 y otra, de los que compitieron entre los años 50/60.
El encuentro dio comienzo a las cinco de la tarde, actuando como madrina la señorita Mónica González Seco Vijande y con la asistencia, de las autoridades municipales. Dirigió el encuentro el colegiado don Jaime Rabade Prieto de Villalba.
Jugaron por el Mondoñedo 40/50: Manolo Araujo, (Carlos Aguiar); ?Tito? Freire, Justo Ares, Pepe Seco; Elviro Lorenzo, Cabanela, José María González Redondo, Alejandro ?Patrulla?, Chacho, Alfonso Docal y Ramón Paz ?O Latoneiro?. En la imagen, agachado y a la izquierda, aparece Segis Castro ?Tupinamba?.
El Mondoñedo 50/60, lo hizo con: Alfonso González Redondo, Eduardo ?Totón?, Antonio Teijeiro ?Porriño?, Alfredo Losada; Antonio Marful, ?Lolo? Santamarina, Gonzalo García, ?Tito?, Manolo Meilán ?Sevilla? Manolo Mel ?Verrute? y David Loureiro.
Goles. Por las ?viejas glorias? marcaron: Docal y Ramón. Por los más jóvenes lo hicieron: David, Marful, Sevilla y en dos ocasiones ?Verrute?.
Según el reportero, destacaron por las ?viejas glorias?: Pepe Seco, el guardameta Carlos, Chacho y José María. Por los más jóvenes, lo hicieron: Alfonso, Totón, Marful y Sevilla (1).
El equipo arbitral, aunque con pequeños fallos, que perjudicaron a las ?viejas glorias?, discreto.
Una vez más, Mondoñedo vivió una tarde de júbilo y de auténtico futbol. Sin uso de tácticas, que en aquellos años eran consideradas modernistas y que en muchas ocasiones, se podía ver de todo, menos de fútbol.

(1)- Diario ?El Progreso?, viernes 21 de junio de 1968, pág.12

Comentarios (0) - Categoría: Mondoñedo F.C. - Publicado o 27-09-2020 23:43
Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal
© 2009-2021 Andrés García Doural (Mondoñedo). Este blog personal es un sitio de literatura mínima con el exclusivo fin de difundir información cultural, gráfica y fotográfica de Mondoñedo y sus alrededores. Todos los artículos que integran este espacio son creados y editados de forma gratuita lo mismo que la inclusión de los iconos en la parte superior de la portada. Parte de las imágenes incluidas proceden de diversas fuentes y responden a la única finalidad de acompañar el contenido cultural de éste sitio. Los comentarios, logos y marcas son propiedad de sus respectivos autores, así como los textos y fotos del autor de Miscelánea Mindoniense.
Gracias por su visita que deseo haya sido de su agrado
www.blogoteca.com/doural

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0