 Corría la temporada 1993/4 de la tercera división, del Grupo I, en la que competía la S.D. Mindoniense. El 9 de enero de 1994 se tenían que enfrentar en el terreno de juego de ?Viñas da Veiga? de Mondoñedo el equipo local y el C. D. Endesa de As Pontes. El árbitro encargado de dirigir el encuentro era el colegiado Pedro Fernández Louro, ayudado en las bandas por Lino Barrio y Ramiro Castro, todos del colegio gallego.
Llegada la hora señalada para la celebración del encuentro el árbitro tuvo que suspenderlo debido al mal estado del terreno de juego, ya que este se encontraba impracticable, no botando el balón en la mayor parte del terreno de juego, y siendo peligroso para la integridad física de los jugadores. Comprobado que el terreno de juego no estaba apto para la práctica del fútbol y observando que la lluvia no cesaba de caer, el colegiado decide no dar comienzo al partido.
Dirigía al conjunto mindoniense el focense Jesús Gayol y al conjunto de As Pontes Alberto Argibay Pazos. En el conjunto visitante figuraban jugadores de la talla de Lemos, Alfonso, Arroyo o Salido.
El terreno de juego de ?Viñas daVeiga? de Mondoñedo gozó desde su inauguración en el ya lejano año 1972 de un excelente tapiz, siendo elogiado muchas veces por los componentes de equipos visitantes. En un momento dado, alguien tomó la decisión de levantar el terreno de juego y renovarlo. El resultado fue bastante negativo para los intereses del equipo mindoniense que en aquellos años competía en el Grupo I de la dificilísima tercera división.
|