Becerreablog


BLOG DA BIBILIOTECA DO IES DE BECERREÁ

Bibliotecas escolares de Galicia



Este blog, xunto co apartado da biblioteca da nosa web, son as ferramentas que poñemos a disposición da comunidade educativa para dar a coñecer todo o relacionado coa nosa biblioteca e o mundo da lectura, e temén, para que teñades unha vía de comunicación sempre aberta.

O meu perfil
becerreablog
 SECCIÓNS
 GALERÍA DE FOTOS
 LIGAZÓNS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

3º ESO (PDC) OPINA SOBRE "LA CIUDAD DE LAS BESTIAS"
Se premes sobre "comentarios" (na parte inferior do artigo), poderás ver un resumo e a opinión de cada un dos alumnos/a de 3ºESO-PDC sobre esta novela de Isabel Allende. Se tamén ti liches o libro, anímate e deixanos a túa opinión.
Comentarios (15) - Categoría: NOVIDADES E RECOMENDACIÓNS - Publicado o 04-03-2009 18:23
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
15 Comentario(s)
1 ? Este libro trata de un niño llamadoAlexander Cold que se tiene que marchar con su abuela Kate Cold al Amazonas porque su madre tiene que poner un tratamiento para el cáncer.La abuela de Alexander Cold no apareció para recogerlo en el aeropuerto y tuvo que buscarse la vida para llegar a casa. Al día siguiente tuvo que viajar con la expedición del National Geograpic al Amazonas para encontrar a la Bestia, que era un gigante humanoide con un olor penetrante, también era prehistórica y lo que ellos creían, que era mala y sangrienta pero era lo contrario, muy buena porque conservaba la cultura milenaria del pueblo indio.En la expedición iban Timothy Bruce, Joel González; su ayudante, Ludovic Leblanc, Omayra Torres y Kate Cold. Fueron por el río Negro hasta Santa María de las Lluvias donde conocen al guía César Santos y a su hija Nadia Santos que no se separaba de su mono Borobá. Al llegar al hotel conocen a Ariosto y a Mauro Carías. Cuando partieron hacia El Dorado, mientras iban por el río sintieron que alguien los seguía y efectivamente, le dispararon un dardo envenenado a uno de los soldados, le atravesaron el corazón y murió. Sigueron navegando y al cabo de unos días a Joel González lo atrapó una anaconda. Todos intentaron ayudarlo y César Santos decapitó a la anaconda con un cuchillazo. La doctora Omayra Torres la #blgtk08#ayudó inyectándole adrenalina y lo tuvieron que llevar de vuelta a Santa María de la Lluvia para curar sus fracturas. Al cabo de unos días Nadia Santos que tenía el espíritu de un Águila y Alexander Cold que tenía el espíritu de un Jaguar, tuvieron que viajar. Alex iba al fondo de la caverna para buscar el agua de la salud y Nadia tenía que ir al pico más alto a buscar los huevos de cristal con los que había soñado. Nadia al llegar donde estaban los huevos tuvo que dejar el talismán que le diera Walimai el viejo chamán de la tribu como lo más valioso que tenía, y Álex tuvo que dejar la flauta que le regalara su abuela. Los dos llegaron donde estaban los otros, Nadia con los huevos de cristal y Álex con el agua de la salud. Esa noche Walimai sospechó que Ariosto y Omayra Torres estaban tramando algo contra los indios porque los querían vacunar, pero al día siguiente todo se descubrió y César Santos cogió una de las dosis antes de que Ariosto las eliminara. Al día siguiente todos regresaron a Santa María de la Lluvia. A Álex y a Nadia les daba mucha pena despedirse porque eran muy buenos amigos.


Opinión:
Recomiendo a todo el público que lea este libro tan interesante y tan bonito porque a mí desde luego me gustó mucho.
Comentario por Cristian Fernández (04-03-2009 18:50)
2 LA CIUDAD DE LAS BESTIAS



Trata de un niño de 15 años que vivía con sus padres. El niño se tuvo que marchar con su abuela porque su madre tenía cáncer y le tenían que poner un tratamiento. Su abuela llevó a su nieto al Amazonas porque tenía que hacer un reportaje sobre las bestias. Pues allí fueron Álex, su abuela y mucha más gente, algunos malos que querían destruir a los indios. Se guiaron por la selva gracias a un guía llamado Walimai.
Allí vivieron aventuras arriesgadas como enfrentarse a una anaconda o convivir con picaduras de sanguijuelas. Algunos amigos fueron muriendo y sólo quedaban unos pocos. Álex y Nadia, una amiga que conoció allí, tenían que encontrar unos tesoros, Álex el agua de la salud y Nadia los tres huevos de diamantes. Nadia tuvo que escalar una montaña para coger los huevos y Á#blgtk08#lex tuvo que bajar a una cueva para coger el agua. La abuela Kate y los otros olfateaban un olor asqueroso, eran las bestias que ya habían matado a un compañero, pero fue en defensa propia, porque lo que de verdad querían las bestias era conservar la cultura de los indios.
Al final Kate al llegar de nuevo a su casa escribió el artículo para el National Geographic, y Álex llegó triste porque no quería separarse de Nadia.


OPINIÓN

Es un libro de interesantes aventuras y me gustó mucho. Yo recomiendo a los que les gusten las aventuras que lean este libro.

Iván Busto Fernández
3º ESO ? P.D.C

Comentario por Iván Busto (04-03-2009 18:51)
3 LA CIUDAD DE LAS BESTIAS


Alexander Cold era un chico de 15 años que tenía dos hermanas .Su madre estaba enferma de cáncer. Álex tuvo que ir a vivir con su abuela a Nueva York y sus dos hermanas se fueron a vivir con su otra abuela, Carla.
Al aterrizar en Nueva York su abuela no lo estaba esperando, y conoció a Morgana una chica con unas pintas extravagantes que le dijo que lo iba a acompañar a casa de su abuela, pero lo que hizo fue robarle la mochila en cuanto pudo. Álex se enfadó mucho porque en la mochila iba la flauta que era el objeto más valioso y querido que llevaba, el dinero lo llevaba en una bota. Al llegar a casa de su abuela se acomodó y ésta le explicó el viaje que tenían que hacer a la selva .La abuela al oír la historia que Álex le había contado le regaló la flauta de su abuelo: cuando partió la expedición eran 11 o 12 personas.
Álex conoció a una chica llamada Nadia de unos trece años, la joven chica siempre llevaba un mono llamado Borobá que no se separaba de ella.
La expedición debía hacer un buen reportaje sobre la Bestia, un animal que con su olor era capaz de matar a muchos metros de distancia a una persona. Tenía cuerpo de ser humano, era de un tamaño muy grande y con mucho pelo. Poco a poco iban quedando menos hombres en la expedición. Mauro Carías era el empresario que junto con Ariosto, el jefe del ejército estaban haciendo un plan para matar a los indios y e#blgtk08#xplotar una mina de oro etc. Álex y Nadia tuvieron que ir a buscar dos importantes cosas. Álex tuvo que bajar al fondo de una caverna a buscar el agua de la salud y Nadia tuvo que subir al pico más alto a buscar los tres huevos que iban a salvar a los indios porque económicamente era los tres diamantes más grandes del mundo. Para coger los objetos tenían que dejar algo muy importante para ellos: Nadia dejó el talismán que le había dado el viejo chamán Walimai, el jefe de la tribu de los indios a los que Nadia y Álex estaban a punto de salvar de las vacunas infectadas por Ariosto y Carías. Álex tuvo que dar la flauta de su abuelo. Cuando consiguieron los objetos se reunieron con la expedición después de pasar bastante tiempo con los indios.
Cuando los indios estuvieron con la expedición se intercambiaron regalos, pero cuando iban a vacunarse del sarampión Álex lo interrumpió y surgió un tiroteo en el que el investigador de protección de los indios acabó muerto de un tiro en la cabeza. Lo interrumpió porque las vacunas tenían veneno para matar a los indios. Después de todo esto los chicos volvieron a sus casas y Álex llevaba los diamantes para cambiarlos por dinero para proteger los territorios de los indios.


OPINIÓN

La historia acaba así, yo la recomiendo a quien le guste la intriga porque no pudes dejar de leer.

Iván Digón Arias
Comentario por Iván Digón (04-03-2009 18:53)
4 LA CIUDAD DE LAS BESTIAS

Alexander Cold era un chico de unos 15 años, Álex vivía con su padre, sus hermanas y su madre que tenía cáncer. Álex tuvo que marchar a casa de su abuela Kate Cold que vivía en Nueva York porque a su madre la iban a ingresar en un hospital y su padre no podía cuidarlo.
Al llegar a Nueva York su abuela no fue a recogerlo al aeropuerto y tuvo que marchar a buscarla solo por aquella ciudad desconocida.
Cuando la encontró, ella le dijo que iban a ir de expedición al Amazonas y le regaló una flauta que perteneciera a su abuelo.
De allí a unos días se marcharon de viaje al Amazonas porque su abuela tenía que hacer un artículo sobre las Bestias para el Nacional Geographic. Entran en contacto con una tribu india conocida como ? la gente de la neblina?.
Álex que tenía el espíritu del Jaguar y Nadia que tenía el es#blgtk08#píritu del Águila, tuvieron que ir con Walimai, el chamán de la tribu, a la montaña en busca de unos huevos y del agua de la salud.
Walimai dice que Nadia y Álex tienen que proteger a la gente de la neblina.
Los dos llegaron a donde los otros con el agua y los huevos. Esa noche Walimai sospechó que Omayra Torres y Ariosto tramaban algo contra los indios.Pero de allí a unos días todo se descubrió y César Santos robó una vacuna de la caja antes de que Ariosto las quisiera eliminar.
Al día siguiente todos regresaron a Santa María de la Lluvia y Álex no se quería separar de Nadia pero no les quedó otro remedio.

OPINIÓN

Os recomiendo leer este libro porque es muy bonito.

Juan Miguel Lende López
3º ESO - PDC

Comentario por Juan Miguel Lende (04-03-2009 18:54)
5 LA CIUDAD DE LAS BESTIAS


Alexander Cold es un niño de 15 años que va a Nueva York a casa de su abuela, Kate Cold. Se tuvo que ir porque a su madre le iban a poner un tratamiento, ya que tenía cáncer. Su otra abuela Carla, no se podía quedar con los tres hermanos, Álex, Nicole y Andrea. Álex iba a tener una aventura con su abuela al Amazonas, allí tendrían que encontrar a las Bestias que se caracterizaban por desprender un olor horrible, hablaban muy despacio y eran enormes. Éstas mataron a varios hombres. También se quería hacer una campaña para destruir a los indios, cosa que no consiguieron.
Cuando llegó a Nueva York, Álex perdió su flauta y Kate Cold le regaló la de su marido que había fallecido. De allí a un tiempo se fueron camino del Amazonas. Al llegar conoció a una hermosa niña llamada Nadia Santos, tenía 13 años. Se conocieron a través de Kate Cold, su abuela, y César Santos, el padre de la niña y se hicieron muy amigos. Kate tenía que publicar un artículo para el Nacional Geographic. Después de estar un tiempo en Santa María de la Lluvia, entran en contacto con los indios, conocen a Walimai,#blgtk08# el chamán, y le regala a Nadia un amuleto que la protegía de los malos espíritus. Con ese amuleto, ella entraba en el cuerpo del Águila igual que Álex había conectado con un Jaguar al verlo enjaulado. Después, Walimai les propone dos misiones: a Nadia le propone encontrar los tres huevos de oro y debía dejar su amuleto, y Álex tenía que encontrar el agua de la salud, para curar el cáncer de su madre, y debía dejar su flauta. Cuando encontraron los huevos y el agua, Walimai les dio a Nadia y a Álex, unas hierbas para que fumasen y así no se acordaran del camino. Bastante más tarde, Nadia le regaló a Álex los tres huevos de oro que en realidad eran los tres diamantes más grandes del mundo. A Álex y a Nadia les tocaba despedirse y les costaba mucho, pero lo tuvieron que hacer, quedaron en enviarse cartas y así lo hicieron.

OPINIÓN

Os recomiendo leer este libro porque es muy chulo y si os gustan las aventuras es el apropiado.

Tania Núñez Gomes
3º ESO ? PDC
Comentario por Tania (04-03-2009 18:54)
6 #blgtk08#
Comentario por LENDE (05-03-2009 10:18)
7 Parents are often on the look-out for cheap ralph lauren uk outlet kids shir#blgtk08#ts because they want to clothe their children in style, but are on a budget.
Comentario por ralph lauren uk outlet (13-08-2013 05:43)
8 Tha#blgtk08#nks
Comentario por LV (08-05-2014 08:49)
9 great #blgtk08#site.
Comentario por omega (29-09-2015 10:17)
10 For example, on Cartier Replica, the Roman character markers in a lot of#blgtk08# cases at http://www.xmontres.org are beyond than on the 18-carat ones.
Comentario por omega replica watches (01-07-2016 09:55)
11 3º ESO (PDC) OPINA SOBRE "#blgtk08#LA CIUDAD DE LAS BESTIAS"
Comentario por replique montre (22-10-2016 11:05)
12 Het is nauwkeurig en zelfs als een kenner controleren, zal hij#blgtk08# niet in staat zijn om het verschil te vertellen, wees gerust.
Comentario por replica horloges tag heuer (16-01-2017 06:31)
13 Deze helpen om de leuke, korte, 01 moniker van#blgtk08# het horloge dat is de beweging uit te leggen.
Comentario por replica horloges rolex submariner (16-01-2017 06:32)
14 El caso tiene la forma apropiada#blgtk08# y el patrón cepillado y pulido.
Comentario por replicas relojes (18-02-2017 04:51)
15 Rolex logo en la corona que los tor#blgtk08#nillos en y hacia fuera suavemente.
Comentario por replicas breitling (18-02-2017 04:52)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0