Becerreablog


BLOG DA BIBILIOTECA DO IES DE BECERREÁ

Bibliotecas escolares de Galicia



Este blog, xunto co apartado da biblioteca da nosa web, son as ferramentas que poñemos a disposición da comunidade educativa para dar a coñecer todo o relacionado coa nosa biblioteca e o mundo da lectura, e temén, para que teñades unha vía de comunicación sempre aberta.

O meu perfil
becerreablog
 SECCIÓNS
 GALERÍA DE FOTOS
 LIGAZÓNS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

E TI QUE PREFIRES, O LIBRO OU A PELI?
Abre os COMENTARIOS ao pé deste texto e coñece as opinións de varios alumnos/as (3º ESO e 2º BAC) que leron a novela e acudiron a ver a película ao cine, como tarefa e actividade extraescolar complementaria da materia de Lingua Castelá. Se queres, ti tamén podes deixar as túas opinións, tanto aquí como na páxina de inicio da web do centro. E se é o caso, non esquezas a recomendación de ler o libro. É un título imprescindible.
Comentarios (4) - Categoría: NOVIDADES E RECOMENDACIÓNS - Publicado o 01-12-2008 19:44
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
4 Comentario(s)
1 El niño con el pijama de rayas,
Un libro mais unha película



Trata dun neno que vive en Berlín.
O seu pai ten un traballo descoñecido para o neno.
A nai era ama de casa. O neno ten unha irmá que se chama Gretel,?a tonta de remate?.
Seus pais deciden ir vivir a Auswich por motivos de traballo do pai. Os nenos no están de acordo co pai xa que tiñan que deixar os seus amigos.
Pasados uns meses, Bruno xa coñecía a todos os que estaban na casa como Pavel, un xudeu criado; Kotler, un teniente non simpático, e duas cociñeiras que non falaban nunca. O que máis coñecía Bruno era un neno chamado Samuel que vivía tras das rexas por ser xudeu. Este libro ten un final inesperado.


#blgtk08#
COMENTARIO LIBRO

Para nós foi un libro triste aínda que tivo partes divertidas. Nós recomendámosvolo ler porque é moi intrigante.

COMENTARIO PELICULA

A película non admite comparación co libro. O libro reflicte moi ben os detalles e na película aparecen só uns poucos. Mentres que no libro os pais lle dicen a Bruno sobre o despacho do pai ?prohibido entrar bajo ningún concepto y sin excepciones? e na película entra e sae cando quere. Nosoutros recomendámosvos ambas cousas, pero si vos gustan os detalles é mellor o libro.

Iván Busto e Iván Digón
3ºP.D.C
Comentario por (01-12-2008 20:03)
2 El niño con el pijama de rayas, un libro e máis unha película

COMENTARIO SOBRE LA LECTURA



Esta historia trata de un niño que se llamaba Bruno y que vivía en Berlín.No estaba muy de acuerdo con el trabajo de su Padre.Por cuestiones de trabajo de su Padre se tuvieron que mudar a Auswich donde conoció al teniente Kotler.
Cuando llegó a Auswish lo primero que hizo fue escoger su habitación desde donde veía a gente vestida con pijamas de rayas.Él pensaba que eran granjeros.
Un buen día Bruno se escapó por el bosque hasta llegar al cercado de la alanbrada. Allí se encontró a un niño llamado Samuel.Le p#blgtk08#reguntó por qué llevaba un pijama de rayas.
Al cabo de un tiempo Samuel le preguntó si le ayudaba a buscar a su padre porque hacía unos días que estaba desaparecido.
El final es inesperado y sorprendente.



COMENTARIO DEL LIBRO


Recomendamos a todos que lean este libro porque es muy bonito y a la vez algo triste.
Nos gustó por la amistad de los niños.


COMENTARIO DE LA PELÍCULA

El libro es mucho más bonito que la película. Aunque están basados en la misma historia son muy distintas.


Cristian e Lende. 3º P.D.C.
Comentario por (01-12-2008 20:05)
3 El niño con el pijama de rayas, un libro y una película

Se dice que ?una imagen vale más que mil palabras?, pero en este caso vale más una palabra que mil imágenes.
El hecho de que el punto de vista de la novela esté focalizado en un niño de nueve años, convierte un hecho histórico cruel en una narración amable y, a veces, divertida.
Bruno es feliz viviendo en Berlín hasta que un día al llegar a casa ve cómo están empaquetando todas sus cosas. Le anuncian que la familia se tiene que trasladar. A partir de aquí comienza una nueva vida y con ella toda una serie de aventuras cuyo desenlace no sabrás hasta el final del libro.
Para nosotras resultó mucho más agradable la lectura que la película de El niño con el pijama de rayas.
En la película muchas de las cosas que apreciamos en el libro, como las relaciones entre algunos pe#blgtk08#rsonajes o su caracterización o algún hecho en concreto, no aparecen reflejadas del mismo modo: en la lectura son enviados a su nuevo hogar después de la visita del ?Furias? mientras en la película este personaje no aparece; la relación entre Bruno y su padre es mucho más distante en el libro donde insiste en la prohibición de entrar al despacho, mientras que en la película no se refleja el miedo que tiene Bruno de contradecir a su padre; también podríamos destacar que la relación amistosa de los niños es más distante; el director ha incluido algunos detalles relacionados con la madre que no están presentes en el libro.
El punto de vista del lector y del director de la película son distintos, por eso te recomendamos que leas antes el libro y crees tu propio mundo.



2º BAC. Literaturas Hispánicas. Sandra, Alba, Raquel, Casandra y Sara.
Comentario por (01-12-2008 20:06)
4 El niño con el pijama de rayas, un libro e máis unha película.

COMENTARIO SOBRE EL LIBRO:

Este libro es muy chulo porque trata de dos niños que sin conocerse de nada y, a pesar de una alambrada que había en medio, empiezan a conocerse y al final se hacen amigos. Nadie sabe de esa amistad pero a ellos les parecía mejor que nadie lo supiera porque si no, los separarían.
Me gustó mucho porque a pesar de que tenían miedo de que los descubrieran ellos querían ser amigos. Os recomiendo leerlo porque es muy bonito.

RESUMEN:

Trata de un niño que vive con sus padres y con su hermana en Berlín. A su padre lo mandan para Auswich por cuestiones de trabajo, era comandante, y Bruno, que así se llamaba el niño protagonista, no aceptaba muy bien esta decisión. En su casa lo pasaba muy bien porque tenía una barandilla que llegaba al quinto piso de la casa por la que se deslizaba todos los días. Con la llegada a Auswich, Bruno se siente muy triste porque n#blgtk08#o le gusta su nueva casa. No tenía barandilla.
Un día, descubrió una gran valla, y la siguió. En ese paseo vio a un niño al otro lado, se llamaba Samuel. Bruno y Samuel se hicieron amigos. De allí a unos días, la madre de Bruno decide regresar a Berlín con él y con Gretel, su hermana, y él se va a despedir de Samuel.
Al día siguiente?FINAL INESPERADO!!!

LA PELÍCULA:

La película es chula pero muy distinta del libro, porque en ella hay detalles que en el libro no salen.
Es recomendable verla para saber el final, pero no es muy bonita. Hay unas cosas que en la película aparecen, pero en el libro no, por ejemplo:
Una puerta que hay detrás de la casa y en el libo no dice nada de eso. Vedla y contarnos qué os pareció y qué os gustó más, el libro o la película.

TANIA NÚÑEZ GOMES
3º ESO-PDC

Comentario por (01-12-2008 20:06)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0