A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

FRANCIA XUZGA AOS TRAIDORES NA SEGUNDA GUERRA
Neste artigo RSP apoia a iniciativa das organizacións francesas que xuzgan aos traidores de Francia na Segunda Guerra Mundial, centrándose neste caso na figura do político e ministro francés Georges Bonet...


8 de febrero de 1944

PENA DE MUERTE AL TRAIDOR


Por Ramón Suárez Picallo

Las organizaciones clandestinas de los patriotas franceses, que actúan en el territorio nacional, han condenado a muerte a una larga lista de traidores. Muchas sentencias fueron ya ejecutadas inexorablemente, en vericuetos, esquinas y encrucijadas, según las circunstancias y las posibilidades. La justicia popular francesa, sintiéndolo mucho, tiene que prescindir, hoy, de ciertas ?formalidades procedimentales? para llevar a cabo sus decisiones; pero, sus veredictos, a las largas o a las cortas, se cumplen, especialmente aquella que castigan al traidor con la pena de muerte.

En la última lista de condenados, dada a conocer día pasados figuran tres nombres a cuyos poseedores espera la irreparable sanción: El actor de cine Raimú, el General Weygand y el político Georges Bonet. Dejamos los dos primeros para otra ocasión, y digamos unas palabras sobre el tercero, que es, si cabe, mucho más repugnante que los otros.

Georges Bonet, ex Ministro de la República y ex Embajador de Francia en los Estados Unidos, ya después de declarada la guerra, fue uno de los tres políticos franceses que se sabía que cobraban en dinero constante y sonante, pagado por Hitler, la entrega de su Patria al extranjero. Los otros dos fueron Flandin y Pierre Laval. Efectivamente, a comienzos del año 1939, era ?vox populi? en toda Francia que Otto Abeto tenía compradas a varias personalidades políticas de Francia para que estuvieran a su servicio. Los servicios de ?Deuxiem Bureau? y ciertos círculos de Quai d?Orsay conocían sus nombres. Estaban, entre ellos, los tres citados. Nos se trataba, en su caso de ideólogos reaccionarios, que servían esta o aquella idea, tal o cual política. Tratábase de auténticos vendepatrias, que servían a Dios o al Diablo, según quien pagase mejor, sus infames servicios.

Georges Bonet, fue uno de los más eficientes artífices de la desmoralización de Francia, en las vísperas y en los días de una guerra, de vida o muerte, que había de llevar a su país a la derrota y a la deshonra; influyó en la jornada de Munich, decidió, en buena parte, la muerte de la República Española y fue uno de los que fomentaron la consigna derrotista de que Francia iba a ?batirse por los polacos?, sin comerlo ni beberlo; influyó en los organismos militares para lograr su inexplicable ineficiencia y fue un paladín del pesimismo bajo cuyo signo fue Francia a la guerra y llegó a la derrota.

El pueblo francés sabía o intuía todo eso, como sabía otras muchísimas cosas; y su asombro y su desconsuelo y su desesperanza, no tuvieron límites cuando vio que traidores de tal naturaleza, se les confiaban cargos de responsabilidad política y diplomática de primer plano, en la dirección del Estado en guerra con el peor enemigo de toda su Historia.

Genoveva Tabouis, narra patéticamente la angustia de ella y de su patria y de su pueblo, cuando, el día de la declaración de guerra, vio los destinos de Francia en las manos sucias de una pandilla de vendidos, que la llevarían sin remedio a la catástrofe. ?Las lágrimas, contenidas durante los seis años anteriores que duró, más o menos, el proceso de las crisis de descomposición de los valores políticos del país ?dice la insigne y profética escritora- se me salieron a raudales aquel día por el presentimiento de los oscuros días que nos esperaban, con la Nación entregada al enemigo?.

Las lágrimas de Tabouis fueron una primera gota de inmenso mar de lágrimas que habría de inundar más tarde a la Francia entera.

Pero, las lágrimas han cesado y ahora vienen, tras de ellas las decisiones duras, justas e inexorables, resumidas en una consigna que será cumplida a rajatabla: ?Pena de muerte al traidor y al vendido?. Y a fe, que el pueblo francés, tiene dadas buenas pruebas de que, una vez tomadas, sabe cumplir sus decisiones por dura y difícil que sea su ejecución.

Prepárense, pues a mal morir los condenados. Ellos, los Flandin, los Laval, los Bonet, los Dorlot, y demás cuadrilla, no tendrán ni siquiera la sombra de la higuera donde se ahorcó Judas Iscariote. Una cuerda ensebad es demasiado gasto para liquidar sus malas vidas. Un trastazo, dado por la espalda, en un vericueto o en una encrucijada, de noche y a mansalva, sin protección humana ni jurídica, es bastante y aún sobra para ellos.

Traidores de tal jaez no merecen más, ni Francia ha de darles más.


(Artigo publicado no xornal La Hora en Santiago de Chile o día 8 de febreiro de... 1944)
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Segunda Guerra Mundial (Francia) - Publicado o 08-02-2011 01:12
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0