A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

O MARISCAL MONGOMERY E O VODKA
O Mariscal inglés Montgomery visita a Unión Soviética como Xefe do Estado Maior británico e RSP conta como o invitaron a beber vodka co fin de sacarlle información confidencial pero o mariscal brindou con auga...


13 de enero de 1947

EL VODKA Y LA DIPLOMACIA SOVIÉTICA


Por Ramón Suárez Picallo


El Mariscal de Campo Lord Montgomery, héroe glorioso de El Alamein en la última guerra y el actual Jefe del Estado Mayor imperial británico, acaba de hacer un viaje de fraternal camaradería militar por la Unión Soviética.
Fue allí recibido por todos los mandamases de la milicia, la diplomacia y la política, con grandes agasajos; desde el tío Pepe ??el camarada Pepe bigotes?? hasta los cadetes de las grandes escuelas, pasando por los heroicos mílites y los astutos súbditos de Molotov, todos le rindieron cordial homenaje al amigo ?Monty?.

Hubo entre las demostraciones de afecto, varios banquetes, con sus correspondientes brindis hechos con ?Vodka?; una bebida aguardentosa, áspera, cálida y trepidante en el estómago, capaz de derretir un témpano siberiano y de hacer hablar castellano a un bisonte del Canadá.

Los rusos, siempre desconfiados de sus amigos occidentales, la usaban muchas veces como instrumento diplomático. Saben ellos un viejo refrán que asegura que el borracho, dice de borracho, lo que, en verdad, piensa de cuerdo. Por eso muchos inadvertidos visitantes y cautos diplomáticos, de esos que ?una les va y la otra les queda?, dijeron lo que pensaban, después de echarse al coleto unos vasos de Vodka, sabiamente administrados por los anfitriones en el brindis de postbanquete, cuando los comensales se quedan casi en pantuflas. Unos tragos larguitos de tal brebaje y unas danzas populares bien bailadas, son capaces de quebrar todas las reservas mentales y verbales del más hermético huésped, por muy Talleyrand que sea.

Más hete aquí que a todo hay quien gane en cautela. El Mariscal Montgomery se declaró en Rusia abstemio irreductible. Y cuando sus amigos rusos alzaron las copas llenas de Vodka, él, con una amable sonrisa, levantó la suya llena de agua, para contestar el brindis amable.

Nos imaginamos el asombro de los colegas rusos del Mariscal británico. ¡Un hombre que bebe agua, pudiendo beber Vodka de noventa grados! Pero, pese a ello, los soviéticos no se enfadaron con la sobriedad de su huésped. La contestación fue un gesto magnífico en las fiestas posteriores. Levantaron su copa repleta, pero apenas rozaron en ella sus labios. El comentario nos lo suponemos así: ?lo que tú te pierdes no bebiendo Vodka, ¡y lo que nos perdemos nosotros!?

(Artigo publicado no xornal La Hora, en Santiago de Chile o dia 13 de xaneiro de... 1947)
Biografía de Bernard Law Montgomery
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (políticos) - Publicado o 13-01-2011 00:08
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0