A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

GEORGE WASHINGTON CARVER
Un 5 de xaneiro de 1943 morre un home singular que, vindo do mundo da esclavitude destacou polas suas aportacións científicas no campo dos cultivos como o maní, cacahuetes e a bataca entroutros...e RSP como é habitual, adícalle un sentido artigo.


8 de enero de 1943

EL SABIO QUE FUERA ESCLAVO


Por Ramón Suárez Picallo

Esopo, Spartaco y Abraham Lincoln. -dos grandes esclavos y un gran libertador-, recibieron ayer, en el Reino de la Inmortalidad, donde moran, a un nuevo compañero ilustre: el doctor George Washington Carver, sabio norteamericano, nacido en la esclavitud, que dio a los Estados Unidos, su patria, el caudal de sus descubrimientos científicos, sin cobrar por ellos ni un maravedí.

Washington Carver, falleció anteayer, a los 79 años de edad, en el Estado de Alabama, cuyas tierras regaron de lágrimas sus mayores en raza y desventura, hasta que las manos inmortales de Lincoln, rompieron las cadenas duras y ominosas, La ancestral amargura de los suyos no pesó en el alma blanca del negro Carver; por e1 contrario, fué un aliciente para hacer de él un abnegado servidor del Bien y de la Libertad, ofreciendo un ejemplo, inigualado, de altruismo y de bondad humana.

Vivió una vida sencilla y modesta, dedicado a sus trabajos, que enriquecieron, con muchos millones de dólares, la economía del Sur de los Estados Unidos, Inicialmente levantada con mano de obra esclava.

Químico eminente, descubrió 300 usos nuevos del maní; 118 del camote y otros tantos para aprovechar los derechos del algodón maldito, cuyos blancos copos fueron sudario, y paño de lágrimas de sus antepasados, No registró ninguno de sus inventos ni quiso percibir por ellos ningún beneficio.

Así era el negro Carver, que nació esclavo y fue sabio y libre. Así, junto con Spartaco, Esopo y Lincoln, lo esperaba ayer en el Reino de los Justos, el desventurado y piadoso ?Tío Tom?, de la Cabaña; para darle la bienvenida y decirse noticias, sobre los esfuerzos de una raza sufrida, que pasó de la maldición de la esclavitud a la bendición de la Libertad.

¡Para su diálogo tuvo Abraham Lincoln su mejor sonrisa!

(Artigo publicado no xornal La Hora, en Santiago de Chile o día 8 de xaneiro de... 1943)
BIOGRAFÍA DE George_Washington_Carver
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (intelectuais) - Publicado o 08-01-2011 08:59
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0