A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

VODA NUDISTA NO ANO 1947
RSP comenta a noticia ocurrida en San Diego de California en 1947 sobre unha voda entre nudistas...


29 de junio de 1947

EL DESNUDO NO ENGAÑA


Por Ramón Suárez Picallo

En San Diego de California de ha casado una pareja nudista, luciendo los cónyuges el traje de Adán y Eva antes de ser arrojados del paraíso por causa de la maldita manzana. La ceremonia nupcial se celebro ante 85 personas, miembros de la misma colonia a la que pertenecían los novios; y toda la concurrencia lucía idéntico atuendo que ellos; es decir, ni un harapo por arriba ni por abajo, ni siquiera la pudibunda hoja de parra que suele echar a perder la belleza y muchas estatuas clásicas y renacentistas paradas por la censura. El casamiento nudista y desnudo, fue consagrado por un austero ministro de la Iglesia Evangélica, la única persona que desteñía allí, vestido y abotonado con severo recato. No se sabe cuál fue el comentario del reverendo frente al espectáculo; pero es casi seguro que invocó la vieja imprecación latina a los tiempos y a las costumbres.

Por lo que toca a los novios, ha concurrido en ellos una circunstancia muy interesante para que el matrimonio sea feliz: ?Se vieron, se conocieron y se amaron? -como se dice en las novelas cursis? completamente desnudos; no hubo pues, engaño en lo que se refiere a las formas puras, líneas y otras características de la topografía corporal, cuyo desconocimiento previo a la boda, tiene y ha sido causa de muchos matrimonios malavenidos y desencantados.

En los viejos tiempos de los polizones, los miriñaques y los manguitos en las señoras, el calzón ceñido, la casaca, la chupa y la gola en los caballeros, habría que ver la emoción de los novios en la noche nupcial. ¡Santo Dios!. Una hora de trabajo para parecer cada uno tal como era de verdad, sin trapos encima.

En cambio, para esta pareja la cosa fue al revés. Se conocían desnudos antes, tal como eran. Falta ver como se vieron después, vestidos y tapados, es decir, ocultando su verdadero ser cuando salieron de luna de miel a la ribera de un hermoso lago donde las gentes van con ropa aunque no con mucha.

En fin, recordemos a la pingüina de Anatole France, a la que nadie le decía una palabra halagüeña mientras andaba desnuda; pero hizo furor cuando se vistió, ocultando sus encantos a los ojos de sus admiradores. Aquellos eran viejos tiempos, distintos de los de hoy. A lo mejor, la señora Helen Tunant ?que así se llama la novia? a pesar de sus 41 años, edad poco a propósito para lucirse desnuda una dama, está mucho mejor sin ropas que con ellas.

¡Ve uno cada adefesio vestido de colorines, con una cacerola en la cabeza, que las las preferimos sin ropa!

(Artigo publicado no xornal La Hora, en Santiago de Chile o día 29 de xuño de ... 1947)
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Tal día como hoxe... - Publicado o 29-06-2010 01:34
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0