A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

CATÓLICOS Y MUSULMANES

29 de marzo de 1950

CATÓLICOS Y MUSULMANES


Por Ramón Suárez Picallo


Su Santidad el Papa Pío XII expresó la esperanza de lograr un punto de contacto entre los católicos y musulmanes, para que se unan contra los enemigos de ambas religiones y de todas las otras religiones. Las declaraciones del Pontífice romano fueron hechas con motivo de recibir las cartas credenciales del nuevo Ministro Plenipotenciario de El Líbano árabe ante la Santa Sede Apostólica.

Tales declaraciones del Jefe de la Cristiandad ?antiguo y eficiente diplomático del Vaticano, cuando era Monseñor el Cardenal Pacelli? debieron haber causado gran impresión entre los católicos de su Iglesia, especialmente entre aquellos intolerantes e intransigentes, que no entienden cómo el hombre, para llegar a Dios, tienen múltiples y variados caminos; los que enseñaron Buda, Moisés, Jesús y Mahoma entre otros altamente respetables, ínterin sean recorridos y buscados con unción sincera y con afán de perfección humana y espiritual.

Precisamente tenemos estos días, como libro obligado de cabecera la magna obra de Américo Castro, titulada ?España en su Historia? (Cristianos, moros y judíos), donde se hace una conmovedora exégesis de la convivencia de las tres razas y religiones monoteístas de idéntico origen, antes de que la intolerancia rompiese ?para desgracia de la Gran Nación? aquellos vínculos maravillosos.

?Pero todo se andará?, incluso en esto de volver a las fuentes primeras de la fe, para darle al hombre de nuestros días, desconsolado y desesperanzado, al sentido creador de su inmortalidad, de sus atributos naturales y divinos, como criatura hecha a imagen y semejanza de su Creador y como parte integrante de su obra Maestra.

Quizá el sabio, el político y el diplomático que es el Papa Pío XII, logre volver a los viejos tiempos en que lo importante no era ser devoto de ésta o de aquella religión; sino que el de tener alguna religión, cualquiera que ella fuese.

Eso sí, siempre partiendo del principio del libre albedrío, que Dios le concedió al hombre cuando no quiso ser dictador.

Comentarios (0) - Categoría: RSP-Relixión - Publicado o 29-03-2015 01:29
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0