A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Poligamia en Camerún en 1947
15 de diciembre de 1947

UN REY QUE ACAPARA MUJERES


Por Ramón Suárez Picallo

Su graciosa y morenísima majestad el rey de la tribu de los Bekoms, que tiene sus dominios en el Camerún Británico, ha sido formalmente denunciado ante un comité especial de las Naciones Unidas, por acaparador de mujeres.

Presenta y fundamenta la acusación, Miss Vera Laughton Matews, dama moralista, austera y puritana, ex directora del personal femenino de la marina inglesa, en su calidad de Presidenta de la ?Alianza Social y Política de San Juan?, institución encargada de salvaguardar la moral y las buenas costumbres en todo el mundo, incluso en las tierras calientes del Camerún Británico.

El cargo principal que se le hace el antedicho rey de cafres, es en nuestros días, gravísimo; se le acusa de tener a su disposición y servicio, para todos los efectos y menesteres a que haya lugar, un harén con 600 mujeres de las más distintas edades, tipos y estaturas. Y no contento con tan rica colección, este terrible ?Barbanegra? ?no creemos que pueda llamársele ?Barbanegra? a un rey de negros- envía periódicamente comisiones expedicionarias por los contornos de su reino, para que le procuren nuevas esposas, especialmente doncellas, tiernas y de buen ver.

Concurren en el delito de lesa moral y castidad, que se le imputa a este rey archipolígamo, dos circunstancias modificativas agravantes: la una, falta de galantería y buen trato, pues el muy bárbaro, cuando le llevan nuevos ejemplares para su opulenta colección, las desviste, les pone una raya roja en la frente y después, a modo de rúbrica y de aprobación y contentamiento por la adquisición, les planta el pie sobre la cabeza. Lo cual, a juicio de la denunciante, y de toda otra persona medianamente correcta y civilizada, es una manera abominable de recibir a una esposa; la otra es la avanzada edad del acusado ?80 años bien cumplidos- más propia y más apta para contar cuentos de hadas a los nietos, que para meterse en el berenjenal de un harén de 600 y tantas mujeres, jóvenes y morenas. De ahí que la señorita Laughton, repruebe enérgicamente tales aficiones pecaminosas del rey de los Bekoms, por no hallar en ellas necesidad ni fuerzas bastantes para lograr el móvil que las inspira. Ella ignora ¡la pobre!, que el corazón, la imaginación y los ojos de los hombres no envejecen nunca cuando de ver mujeres se trata. Sobre todo, si ellas son bonitas y bien hechas, y, además de las que se dejan desvestir. Por eso hay muchas gaitas del mismo palo de la que toca el rey de marras. Y muchos viejecillos, olvidados de que cada edad tiene un deber adecuado a ella, dirían al leer la noticia: ¡Quién fuera rey de aquellas tierras, ignotas y cálidas!
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (outros) - Publicado o 15-12-2014 01:13
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0