A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Sobre la RISA

11 de octubre de 1942

ELOGIO DE LA RISA


Por Ramón Suárez Picallo

Huye siempre del hombre esquinado en cuyos labios no florezca la gracia de una sonrisa; no se acercarán a él ni los niños, ni los animalitos de Dios y vivirá solo con sus amarguras negativas, sus murmuraciones envenenadas y su rencor furioso contra el género humano. Verá enemigos en todas partes y jamás hallará nada bueno en las obras de Dios y del Hombre. Enemigo de la ajena alegría, lo verás gozando con la desventura del prójimo; envidioso miserable, buscador de cosas feas en los recipientes de todos los desperdicios morales y espirituales. Trapero del espíritu, jamás encontrará una flor. Hallará siempre un desecho y medirá la vida con la vara de su inexorable amargura de hombre fracasado en todos los bellos menesteres del pensamiento y del espíritu.

Ríete de él con ancha risa optimista. Opón al veneno de su calumnia arrastrada por el bajo fango, la altura de tus pensamientos, erguidos hacia la eterna armonía del Universo, iluminado de maravilla y milagro. Y grítale el viejo proverbio hindú que afirma que con la paz en el corazón, tu choza humilde, será un opulento paraíso.

Ríete a carcajadas de su miseria y de su cautiverio espiritual. Ríete de su dolor sin remedio de verlo todo negro, de su insensibilidad para descubrir en la criatura más mísera, una partícula de divinidad eterna; ríete de su amargura, de su acidez, de su alma yerma de ternura de su pesimismo áspero y esquinado, de su predisposición a la maledicencia de su afán por morder la pulpa amarga de lo bajo y de lo feo.

Ríete a carcajada batiente. Y suspende el corazón en el cuenco de tus manos, para que la sucia baba pase por debajo sin tocarlo, como pasa por el cristal terso el rayo del sol, dejándolo impoluto. Ríete del torpe, del malediciente y del amargado con la sonrisa sutil de quien por la paz de su corazón trocó su choza en paraíso.
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (outros) - Publicado o 11-10-2013 03:36
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0