A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ITALIA EN CRISIS (1942)
Hoxe Italia é noticia pola crisis econónima que nos afecta e que lle está a producir graves consecuencias político-sociais.
No ano 1942, en plena 2ª Guerra Munidal, tamén estaba a sofrir serias dificultades pola situación que estaba a padecer ao apoiar aos nazis e que de xeito breve pero conciso RSP detalla neste artigo.


4 de diciembre de 1942

LA CRISIS DE ITALIA


Por Ramón Suárez Picallo

La situación política, civil y militar de Italia, es hoy el tema más cautivante de la actualidad internacional. Italia está en crisis aguda, con posibles proyecciones de alcances insospechados, en Europa y en el mundo. Si la afirmación no tuviera otros fundamentos anteriores y posteriores, se los aportarían dos recientes discursos: El que pronunció Winston Churchill, colocando a Italia en el dilema de ser destruida, ?científicamente?, o pedir la paz por separado: y la triste y angustiosa respuesta del señor Mussolini, dada desde una arbitraria reunión de la Cámara de Corporaciones Fascistas.

La crisis a que aludimos es profunda y vertical. Está enraizada en las entrañas del pueblo italiano, que quiere terminar la guerra cuanto antes. Las consecutivas e irremediables derrotas militares a lo largo de lo que va la guerra; la repulsión instintiva de la mejor Italia por los viejos teutones; el ansia creciente de libertad de un pueble que la sirvió devotamente en los mejores períodos de su historia; la negra perspectiva de que las más bellas ciudades del país sean destruidas desde el aire, con una subsiguiente y muy posible invasión de unos o de otros, son, aparte de otras muchas, las causas de la crisis.

Ayer se agravó más aún el problema. Himmler, el jefe de la GESTAPO alemana, estuvo hace poco en Italia durante varios días y no fue, es de suponerlo por causas de turismo, Himmler vuelve a estar en Italia y se asegura que su viaje puede ser precursor de acontecimientos extraordinarios. Entre otros, la ocupación total de la Península por fuerza militares del Tercer Reich, con o sin el consentimiento del Gobierno fascista.

La posición de Italia en Europa, y en el mundo, y su condición de pueblo que aportó caudalosos bienes a la cultura occidental, determinan que Italia, en la hora de su crisis más profunda desde hace 25 años, sea tema obsesionante de la actualidad internacional.
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Segunda Guerra Mundial (Italia) - Publicado o 04-12-2011 03:13
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0