A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

SACRIFICIOS ECONÓMICOS CON ROOSEVELT

Estamos a vivir hoxe unha importante crise económica mundial. En 1942, en plena 2ª Guerra o presidente de EE.UU.propón limitar salarios, controlar os prezos dos productos de consumo habitual...
Un novo artigo de RSP, destacando a actuación de Roosevelt a engadir aos xa publicados.


8 de septiembre de 1942

SACRIFICIOS PARA LA VICTORIA


Por Ramón Suárez Picallo

El Presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt anuncia a su país la necesidad de nuevos sacrificios. Y pide al Congreso de la Nación que los sancione mediante Ley de excepción. Serán limitados los salarios, controlados los precios y los productos de gran consumo popular como la carne, el café y el té en todo el territorio de la Unión Americana. Será sacrificio doloroso en el país de más alto y cómodo nivel de vida del Mundo, logrado con esfuerzo ahincado por un pueblo solidario, durante décadas.

Ello no obstante, puede asegurarse que el Congreso, sin distinción de matices ha de aprobarlos, dando así una prueba más del sentido de responsabilidad que caracteriza a los hombres y a los partidos actuales en la gran Democracia del Norte. Pide más el Presidente Roosevelt. Pide poderes casi omnímodos para el desarrollo de un vasto plan antiinflacionista que coloque a la liberal económica burguesa del gran país, al servicio de la Nación en guerra. Y también le serán concedidos de buen grado esos poderes, sin que la política menuda y enredadora, desvirtúe el alto sentido patriótico con que ellos son demandados.

Y una vez más quedará desvirtuado el argumento principal de los enemigos de la democracia, cuando la presentan caótica e inoperante, influida por demagogos irresponsables. La democracia norteamericana demuestra lo contrario con su enorme poder creador y el buen sentido de cuántos viven dentro de su égida.

Por de pronto surgieron ya las aprobaciones ?a priori?. Organizaciones obreras y de los dos grandes sectores políticos que alternan en la gobernación del Estado norteamericano, cuyas angustias y alegrias, sacrificios y holganzas, comparten voluntariamente todos los ciudadanos en la más mortal de todas sus contiendas, puede esperar segura la unión como resultado, antes de la victoria final.

(Artigo publicado no xornal La Hora, en Santiago de Chile, tal día como hoxe de ... 1942)
Outros artigos sobre Roosevelt
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (políticos) - Publicado o 08-09-2011 00:59
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0