A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

SOBRE ROOSEVELT

RSP foi un entusiasta admirador de Franklin Delano Roosevelt como o demostran a serie de artigos que lle adicou. Este débese a inaguración dun hospital para feridos da Marina en plena Guerra Mundial. Pero o que destaca RSP son as frases e ditos do Presidente...


2 SEPTIEMBRE DE 1942

EL HOSPITAL DE MARYLAND


Por Ramón Suárez Picallo

En el campo verde y tranquilo de Maryland, en Estados Unidos, ha inaugurado el Presidente Roosevelt un hospital destinado a enfermos y heridos de la Marina. El acto coincidía con el tercer aniversario del comienzo de la guerra, circunstancia que no podía pasar inadvertida para el Primer Magistrado de la más grande potencia democrática del mundo.

Efectivamente Mister Roosevelt recordó la cantidad de desventuras en estos últimos años. Sobre varios pueblos pacificos y honorables, víctimas de la voracidad insaciable de unos cuantos tiranos, dispuestos a imponer en el mundo, normas y sistemas contrarios a la dignidad humana.

Pero aun así, las palabras del gran Presidente, más que de reproche para el próximo pasado, fueron de esperanzas para el futuro. Es precisamente lo más conmovedor de la actuación del gran americano -que comanda a su país en guerra- esta constante preocupación suya por la paz. De ahí las palabras finales de su alocución: ?Que este Hospital que hoy inauguramos -dijo- puedan verlo los hombres en años venideros como un monumento de nuestra resolución de trabajar y combatir hasta que llegue el tiempo verdaderamente sano que sólo puede darse en un clima de equidad y de fe. Mientras tanto, libremos aquí la batalla contra los males y las heridas de la guerra. Sus soldados son médicos cirujanos y enfermeras dedicados a mitigar el dolor?.

Así habla el Comandante en Jefe de una gran Democracia en guerra: porque además de eso, y por encima de eso, es un hombre de fe y de esperanza: un cristiano para quien la guerra es una desgracia transitoria, mientras la Paz y el Trabajo son el estado normal de la Humanidad. Así habló Franklin Delano Roosevelt, inaugurando un Hospital en los campos tranquilos y verdes de Maryland.

(Artigo publicado no xornal La Hora, en Santiago de Chile tal dia como hoxe 2 de setembro de... 1942)
Outros artigos de RSP s sobre Roosevelt
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (políticos) - Publicado o 02-09-2011 04:33
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0