A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

SOBRE SHAKESPEARE
Artigo no que RSP comenta a lembranza e homenaxes que anualmente se lle adican a Shakespeare pero en época de guerra,o convirten nun soldado británico pois "é un privilexio despois de mortos, vivir e loitar en todas as grandes lides da patria...pois os poetas, son os soldados avanzados dos pobos".


31 agosto de 1942

SHAKESPEARE, SOLDADO INGLÉS


Por Ramón Suárez Picallo

Todos los años se celebran en Stratfford-on-Avon las llamadas fiestas shakesperianas en homenaje al genio creador de ?Hamlet? y de ?Macbeth?, natural de aquel bello lugar al que Churchill llamó ?sombrío, pero alegre?. La guerra no interrumpió las celebraciones consistentes en representaciones teatrales al aire libre, salidas de la pluma inmortal del padre de la lengua inglesa. Pero la guerra, en cambio, ha variado en parte su carácter. Tanto como fiestas de arte, son evocaciones de lo más profundo del alma británica, al conjuro de uno de los grandes auscultadotes de sus pasiones más profundas, en momentos en que su pueblo lucha por su misma existencia.
De tal modo es Shakespeare un soldado británico. Es gran privilegio de los grandes poetas, éste de vivir y luchar después de muertos en todas las grandes lides de su patria. Lope de Vega vivió nuevas horas de gloria durante la guerra de España, cuando soldados, obreros y campesinos, llevaron por villas, aldeas y ciudades los versos inmortales de ?Fuente Ovejuna? donde palpita el alma estremecida del pueblo español. Y los cantos cósmicos de Walt Witman, el gran poeta de los pioneros del Norte, andan por mares y continentes en los labios de los mozos rubios que luchan bajo una bandera de barras y estrellas para que las profecías del poeta sean cumplidas.
Porque los poetas son soldados avanzados de los pueblos por aquello de que ?Primero fue el Verbo?? Cuando el verbo tiene raíces de eternidad y alientos de futuro.
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (intelectuais) - Publicado o 31-08-2011 02:10
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0