A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

PIO XII PROTESTA ANTE O GOBERNO DE VICHY
RSP comenta a decisión do Pontífice Pio XII que enviou ao seu nuncio a protestar ante o goberno de Vichy contra os arrestos e as deportacións dos xudíos franceses...


7 de agosto de 1942

LA VOZ DEL PONTÍFICE


Por Ramón Suárez Picallo

Falta hacia la palabra autorizada del jefe de la Cristiandad para orientar a los católicos de Francia y del Mundo en esta hora oscura para los valores eternos del espíritu. Hacia mucha falta porque la caída vertical de la gran nación gala, afectó también a su Iglesia y llevó a su seno terrible confusión. Después de la muerte del Cardenal Verdier, una parte del catolicismo francés habiase acercado al plano inclinado de las claudicaciones siguiendo la prédica colaboracionista de Monseñor Baudrillat. Él era muy de lamentar, porque al amparo de aquel equívoco, la Iglesia francesa podía traicionar a Francia y a sus propios principios cristianos.
?El Santo Padre no aprueba ni comprende. El Santo Padre le suplica que ponga fin a estos inhumanos arrestos de gente indefensa?, dijo a los de Vichy el Nuncio Apostólico Valery.
Es posible que la suplica papal no sea escuchada. Ella representa una potencia sólo espiritual. Y aquellos a quiénes va dirigida tienen que escuchar a otras potencias más contundentes, más armadas, es decir, en mejores condiciones para imponer su voluntad, distinta de la del Vicario de Cristo. No obstante tiene un alto valor moral e histórico la palabra del Pontífice romano señala a los católicos de Francia y del Mundo el camino frente a la ola de terror desencadenada en Europa y contra hombres y pueblos, pacíficos e indefensos. Y además, aparta a la Iglesia de una de las mayores traiciones de todos los tiempos.
Busquen otros amparos y otras complicidades los traidores, la Iglesia Católica les niega el suyo. Que eso es lo que significa palabra del Pontífice dicha a los de Vichy, por medio de su representante, Monseñor Valery.


(Artigo publicado no xornal La Hora, en Santiago de Chile o día 7 de agosto de ...1942)
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Relixión - Publicado o 07-08-2011 02:49
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0