Blog do EDLg do Colexio Plurilingüe Divina Pastora Franciscanas de Ourense
O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Pedro Sánchez pide “paciencia” a los palmeros y destaca la “necesidad de la unidad política”
Los indicadores que monitorizan los científicos en el volcán de La Palma, sobre todo las emisiones de dióxido de azufre, hacen pensar que el final de la erupción no se va a producir ni a corto ni a medio plazo, según informó la portavoz del comité científico del Plan de emergencia volcánica de Canarias (Pevolca), María José Blanco. Así mismo, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ahondó en que en estos momentos no existen indicadores que hagan prever que “el final” de la erupción “esté cerca”.
El volcán está lanzando un penacho de gases a 3.000 metros de altura con cantidades elevadas de dióxido de azufre, 17.774 toneladas diarias, y esa medida tendría que bajar hasta 100 para pensar que la erupción toca a su fin, dijo la portavoz tras un encuentro en el que participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los otros dos parámetros que determinan la energía del sistema volcánico, la deformación del terreno y la sismicidad, también mantienen valores estables con respecto a días anteriores.


Nerea Formoso Requejo 1 Bach-A

Comentarios (0) - Categoría Actividade En Ourense - Publicado o 16-10-2021 23:15
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0