YAKO CAN


Equipo



Perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOS
 Otras Webs
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Curso pastoreo en Boimorto

El sábado, 29 de mayo, se celebró en Boimorto un curso de pastoreo para perros pastor. Organizado por nuestro compañero Enrique "Guti" en sus instalaciones.

Comenzó con una charla teórica y visionado de un vídeo sobre las nociones básicas de la técnica del pastoreo, lueogo Guti con su perro Todd nos hizo una demostración, simplemente genial, de como se recoge un rebaño de ovejas, que están sueltas en un prado, a un corral. Después de esta exhibición, fuimos pasando uno a uno, con nuestro perro para ver como se desenvolvía con las ovejas. Más tarde fue el turno de las vacas cachenas, nos trasladamos a otra finca, y nueva exhibición de un campeón: Todd.

Desde aquí quiero darle la enhorabuena al organizador del evento, acudíamos allí pensando que sería una reunión de amigos para que nos explicara en que consistía esto del pastoreo, y nos encontramos con un curso en toda regla, que no tenía nada que envidiar a los que se realizan fuera de Galicia. Incluso, como se puede ver en la foto, estuvo presente la televisión galega rodando escenas para su programa "Criaturas".
Sólo esperamos que se pueda llevar a cabo la segunda jornada, prevista para finales de junio.
Gracias Guti por tu iniciativa desinteresada, y el trato recibido.
Comentarios (6) - Categoría: Entrenamientos - Publicado o 31-05-2010 10:31
# Ligazón permanente a este artigo
Comienza una nueva competición
No podía ser que por causa del calor nos quedásemos 4 meses sin competir. Buscando por internet desesperadamente, al fin lo encontré: ¡Surf para perros!. En California ya van por la 5ª temporada, y este año hay 60 perros inscritos. Es como el canicross, compiten dueño y perro, y éste siempre va delante, je, je.
Cada perro tendrá 10 minutos para dominar su mejor ola y serán evaluados, según el nivel de confianza que demuestre, la longitud dominada y la habilidad demostrada, explicó la directora general de Loews, Kathleen Cochran.
Así que ya sabéis, hay que empezar a organizar esto. Los de la costa partimos con ventaja, je, je...
Comentarios (2) - Categoría: Curiosidades - Publicado o 28-05-2010 14:44
# Ligazón permanente a este artigo
Si un perro fuera tu maestro

Este escrito me lo envio por email un amigo y me parecio oportuno compartirlo con todos mis amigos.

Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

-Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
- Toma siestas.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
- Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- Se leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres esta enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí.

¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADA DIA!
Comentarios (4) - Categoría: Curiosidades - Publicado o 26-05-2010 13:47
# Ligazón permanente a este artigo
Han nacido los hijos de Maya y Todd


Maya y Todd, dos borders collies preciosos, han tenido descendencia. En la foto se ve a la madre con sus 7 cachorrillos, 4 hembras y 3 machos. Nuestro compañero Guti, corredor de canicross y dueño de toda esta familia, está muy contento, todos perfectos y sanos.
¡Enhorabuena!
Comentarios (2) - Categoría: Amigos - Publicado o 21-05-2010 00:17
# Ligazón permanente a este artigo
Balance de la temporada de canicross
Ya se ha terminado la competición de canicross de esta temporada. Llega el calor, y debemos dejar tranquilos a los perros, en cuanto a carrera se refiere, estos meses. Son 4 meses de descanso, visto así, se nos va a hacer una eternidad.
La temporada 2009-10, para nosotros comenzó el 31 de enero (Canicross Rodeiro), pues fue cuando Yako rebasó los 12 meses de edad, aunque antes corrimos la milla de Porto de Son y el cross de Boborás, en plan entrenamiento, para irnos rodando antes de la competición oficial.
Resaltamos 2 momentos que para nosotros fueron los mejores y no olvidaremos:

- Prueba de Liga Nacional en Rodeiro, en la que Yako, con 1 año y 1 día de edad, consiguió el 3º puesto en máster 40, subiendo al podium junto a lo mejorcito del canicross nacional.
- Campeón gallego en máster 40, carrera en línea de Ordes y contrarreloj individual en Santiago.
Otro momento destacable fue nuestro viaje a San Sebastián para participar en la prueba nacional de Errentería, aunque el resultado no fue el esperado (5º-m40), la experiencia fue excelente.


Es impresionante la diferencia en la forma de correr de Yako cuando el termómetro está cerca de los 0 grados (Rodeiro y Ordes fueron sus mejores carreras), que cuando pasa de los 10º.

Con vistas a la próxima temporada, voy a centrar el entrenamiento más en el factor humano que el canino. Este año salí a entrenar solamente con Yako, y creo que descuidé mi entreno personal. Incluso estoy pensando en variar más las salidas con él. ¿Alguién ha entrenado series con su perro?. Si es así a ver si me podéis dejar vuestras impresiones, y si serán beneficiosas o no. Me refiero a series largas, 800-1000 metros. Por ejemplo, 4x1.000, 5´descanso.

Otra conclusión que saqué fue no volver a doblar en el mismo día una carrera. En O Pino lo hice y acabé lesionado. Un pinchazo en el gemelo a mitad de carrera, y como uno presume de no haber abandonado nunca, pues nada a terminar. El resultado es que adelanté mi período de descanso, previsto para principios de julio, para fin de mayo y principios de junio. Esto tiene su parte positiva, a mediados de junio comienzo la pretemporada, con lo que a mediados de septiembre estaré como un cañón para el comienzo del canicross. Ya podéis empezar a temblar, je,je,je.
Comentarios (2) - Categoría: Competiciones - Publicado o 18-05-2010 00:48
# Ligazón permanente a este artigo
Canicross O Pino

El sábado, 8 de mayo,a las 18:30 h., con 13º de temperatura y lluvia constante se dio la salida al último canicross de la temporada actual. Recorrido técnico, bonito, pero algo corto, 2,8 km.
Hay que celebrar tres nuevas incorporaciones a la competición, una en categoría femenina y dos en masculina. Aunque hubo notables ausencias, en senior Marcos-Dalí, y en máster 40 Juan-Lana y Picallo-Yaco.
Tras la salida se hizo rápidamente un grupo cabecero compuesto por Berta (su musher prefirió no forzar en esta carrera), Hera, Atila y Yako, con lo que la carrera fue mucho más divertida al poder ir en grupo. En el último kilómetro se aclararon los puestos entrando por el orden indicado arriba. (En breve clasificación completa).
En la entrega de trofeos se entregaron los premios correspondientes a los campeones de la liga gallega: senior masc.: Roberto-Berta, senior fem.: Mónica-Area, máster 40: Picallo-Yaco, veterano: Carballiño-Leo, cadete: Carlos-Kika.




Foto y vídeo cortesía del compañero Mandoc.
Comentarios (2) - Categoría: Competiciones - Publicado o 09-05-2010 17:25
# Ligazón permanente a este artigo
Canicross de Boiro - Cabo de Cruz

A las 10:30 en la playa de Carragueiros se dio la salida al 1º canicross Cabo de Cruz, organizado por nuestro compañero Mandoc, con un éxito total. La temperatura era de 16º, pero al estar en parte despejado, daba el sol, y la sensación térmica era más elevada. Aunque la distancia era de 4 km., en el último kilómetro los perros notaron las altas temperaturas.
Dar la enhorabuena al organizador, el recorrido era perfecto, todo tierra y arena, bien señalizado y con voluntarios en los cruces. La entrega de trofeos impresionante, todos los participantes consiguieron un bonito trofeo, sacos de pienso, camisetas, y regalos y golosinas para los perros. Un 10 para los patrocinadores, entre los que me parece que ha destacado "Mundo animal", por apoyar un deporte minoritario.
Los vencedores han sido Berta-Roberto, con una media de 3:02 el km. Aquí la clasificación.
Participaron Pablo-Klaus en exhibición de bikejoring.
La carrera sirvió de homenaje a Fusco, que ha tenido una grave enfermedad, al final de la cual a su dueño, Albino, se le entregó un regalo en recuerdo de sus participaciones en el canicross, en donde brilló a gran altura.
Comentarios (3) - Categoría: Competiciones - Publicado o 02-05-2010 20:40
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal