YAKO CAN


Equipo



Perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOS
 Otras Webs
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Mi compañera Hera

Hay historias que se les debe dar la publicidad que se merecen, y ésta es una de ellas. Aquí os presento a mi compañera de carreras Hera, también border collie. Sus primeros meses de vida mucho me temo que se han desarrollado en unas condiciones lamentables. Cuando rondaba los 10 meses apereció su salvador, Marco Antonio, más conocido en este mundillo del canicross como Mandoc. Atada a un poste, a la intemperie, su comida consistía en unos trozos de pan, de ahí la rescató nuestro amigo. Ahora vive bajo cubierta, come pienso de calidad, pasa sus revisiones veterinarias, hace deporte asiduamente y le encanta vestir camisetas de distintos tipos.
En la foto aparecemos juntos, después de competir en una carrera de canicross. Aunque parezca tranquila, cuando le ponen un arnés se transforma y es una máquina de correr.
Desde este humilde blog quiero darle a Mandoc mi sincera felicitación por este gran acto, el de adoptar a un animal para dedicarle cuidados y cariño a raudales.
El que quiera conocer más a esta preciosa perra que se pase por El blog de Hera.
Comentarios (3) - Categoría: Amigos - Publicado o 26-03-2010 20:55
# Ligazón permanente a este artigo
Campeonato gallego de Canicross

El 13 de marzo se disputó la segunda manga del campeonato gallego de canicross en Santiago en el monte Pedroso. Este campeonato consta de dos mangas, la primera es una carrera en línea y esta segunda una contrarreloj.
El recorrido precioso y duro, el ambiente genial y alegre, se tradujo en una jornada deportiva perfecta. Y todo esto coronado con la consecución del campeonato gallego en máster 40. Un apretado final con nuestro directo rival Yako, el labrador, y su musher José Carlos, se tradujo en una mínima ventaja en la contrarreloj de 3 segundos, aunque salíamos con los 40 segundos de renta, conseguidos en la 1ª manga en Ordes. La tercera posición fue para Lana y Juan Carlos.
En la categoría absoluta (senior), siguen imbatibles Berta y Roberto, que ganaron la prueba con una gran superioridad, la segunda posición fue para el joven Dalí y Marcos (equipo de gran futuro) y completó el podium Hera y Mandoc, que en su primera temporada entran pisando fuerte en el canicross.
En máster 50 el campeón ha sido Leo y Carballiño, que siguen compaginando la disputa de la liga gallega con la liga nacional, en donde ya tienen asegurada la segunda posición.
En categoría femenina venció el equipo formado por Area y Mónica.
En cadetes ganaron Kika y Carlos.
Clasificación canicross Santiago
Clasificación campeonato gallego

Comentarios (5) - Categoría: Competiciones - Publicado o 14-03-2010 15:42
# Ligazón permanente a este artigo
Canicross de Errentería
A las 11:00 h., con 2-3ºC. y el cielo despejado se dió la salida al III Canicross de Errentería en el parque natural de Aiako Harria, con la presencia de 80 participantes, compitiendo en un recorrido precioso de 8,1 km.
Un sabor agridulce el que nos ha quedado, por lo que pudo haber sido y no fue. Un 5º puesto en máster 40 parece un buen puesto para una prueba nacional, con el podium a una distancia de 1 minuto y 21 segundo. Pero a este corredor que consiguió el tercer puesto, ya lo habíamos vencido en Rodeiro, con una diferencia de 2:08. El recorrido era durísimo, las cuestas tremendas (pero ahí fue donde disfrutamos y adelantábamos a numerosos corredores), donde sufrimos fue en la bajada (aproximadamente de 1 km.) con gravilla y piedras sueltas donde las patas de Yako lo pasaron muy mal y el ritmo era de trote ligero, ahora era aquí donde perdíamos muchas posiciones.
Nuestros compañeros Berta y Roberto otra tanto de lo mismo, pero puede que más exagerado pues sus tiempos y su clasificación se alejan una enormidad a lo que nos tienen acostumbrados.
El que no falló fue el otro componente del equipo Leo y Carballiño, que ya son habituales en el podium de máster 50, en este caso en tercera posición.
Por lo demás todo muy bien, un paraje inolvidable y un ambiente fenomenal. Aunque, en carrera, vimos hasta tres participantes corriendo por delante de su perro, y no eran principiantes, sino pertenecientes a distintos equipos. Desde aquí animo a estos atletas a que demuestren todo su potencial en cualquiera de las carreras populares sin perro que se organizan.

Clasificación general.


Comentarios (3) - Categoría: Competiciones - Publicado o 08-03-2010 20:55
# Ligazón permanente a este artigo
Errentería, allá vamos!
El 7 de marzo competiremos en el III Canicross de Errentería, a las 11 horas. Serán tres vueltas a un circuito de 2,5 km., lo que harán un total de 7,8 km.
Es nuestra primera participación fuera de Galicia, en principio ibamos a correr en Madrid, pero Juan Mari, uno de los organizadores de esta carrera, nos convenció (en Rodeiro) para que fueramos a Errentería, pues el recorrido y la afición es de lo mejorcito de la liga nacional.
Después de echarle un vistazo a la lista de inscritos, firmamos de antemano una sexta posición en nuestra categoría, aunque en deportes las matemáticas suelen fallar. Nuestro único pero en este canicross es que el griterío del público no nos descentre.
Comentarios (6) - Categoría: Competiciones - Publicado o 02-03-2010 23:54
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal