YAKO CAN


Equipo



Perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOS
 Otras Webs
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Canicross de Moralzarzal-Madrid

Se ha disputado el Canicross de Moralzarzal, el domingo 12 de febrero, prueba puntuable para la Copa de España.

Sobre un recorrido de 6.750 metros, a las 10:30 horas y con -3ºC se daba la salida a la penúltima prueba de la Copa de España. Casi llano el circuito, salvo una cuesta en el km. 3 aprox., nos ha resultado un poco triste por el paraje por donde se desarrollaba, pero, como en toda competición, se compensó por el buen nivel y rivalidad de los participantes.

Se llevaron la victoria, una vez más, Óscar en senior y Roberto en veteranos. En categoría femenina ganó María en veteranas, y en senior sigue la rivalidad entre Mónica y Julia, que separadas por un punto en la general, llegaron a un sprint final muy igualadas, ganando por escasos centímetros Mónica, con lo que se hacía con el segundo puesto en la carrera, y ve ahora aumentada su ventaja en 3 puntos sobre Julia.

Yako y yo logramos un 3º puesto en máster-40, con lo que pudimos subir al podio, junto a Roberto y el madrileño David de la Fuente. Con esto nos quedamos a tan solo 4 puntos del podio de la general, en este tercer puesto se encuentra otro madrileño, Robledo (5º en Moralzarzal), rival con el que tendré que luchar en Errentería para poder estar entre los 3 mejores de la clasificación general. El primer puesto lo tiene asegurado nuestro compañero de equipo Roberto, y el 2º, a buen seguro, será para el vasco Íñigo (4º en Moralzarzal).

La organización ha dejado mucho que desear. Después de 1.200 km realizados en coche, poder conseguir un podio a nivel nacional en la copa de España federada, me he encontrado con un premio de un diploma y una medalla (peores que las que dan a los infantiles en la liga gallega, pues ni siquiera tenía inscripción). Los trofeos y los sacos de pienso estaban reservados para los de la "otra liga" y el canicross popular, pues en este canicross se han disputado hasta 3 carreras distintas.


Fotos del canicross de Moralzarzal.
Comentarios (1) - Categoría: Competiciones - Publicado o 13-02-2012 00:24
# Ligazón permanente a este artigo
Canicross Rodeiro 2012

El 5 de febrero se celebró la competición de mushing Concello de Rodeiro. La carrera de canicross puntuaba para la liga gallega y para la copa de España, el bikejoring para la liga gallega.

El recorrido de canicross eran dos vueltas a un circuito, con lo que se completaban los 10 km. justos que marcaba la organización. Tramos de bajada rápidos, pero también duras subidas en un paraje perfecto para la práctica de este deporte.

Destacar la dura competencia que se registró en la carrera, la victoria la disputaron Óscar y Alejandro, con victoria por pocos metros para el primero. Yako y yo volvimos a repetir un 4º puesto en la copa en categoría de veteranos, 9º en la general, pero en esta ocasión el podio nos ha quedado muy lejos, pues los 3 primeros máster 40 han hecho 2º(Alejandro), 3º(Roberto) y 4º(Albino) de la general, todos ellos del club Acade.

En categoría femenina ganó la prueba Mónica-Brisca, de Acade.

En bikejoring consiguió la victoria Francisco Del Canto de Canicross Burgos, seguido por Pablo Rodríguez y Juan Villar, ambos de Acade.


Clasificación.

Fotos.
Comentarios (0) - Categoría: Competiciones - Publicado o 08-02-2012 21:10
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal