YAKO CAN


Equipo



Perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOS
 Otras Webs
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Mushing en Boiro

Gran jornada de mushing la disputada el sábado, 26 de febrero, en Boiro. Doble sesión de mañana y tarde, con un buen día, en las que las temperaturas oscilaron entre los 12 y 15 grados, perfecto para las carreras con perros.

En el circuito matinal nos esperaban 7.200 metros, perfectamente señalizados, y por unos caminos, que a la vez que no presentaban dificultades para la carrera transitaban por un escenario natural precioso. La salida y meta se situaban en la capilla de San Ramón de Bealo.
Se realizaron dos carreras, una de canicross y otra de bikejoring.



El canicross tuvo su continuación por la tarde, con una prueba contrarreloj en una distancia de una milla. Otra vez un circuito bonito y señalizado al detalle. Era en el pinar de Playa Jardín (Boiro).

Tras esta prueba con la que se definía la clasificación final, hubo dos exhibiciones, un canicross por relevos, en donde se formaron parejas según la anterior clasificación, y un bikejoring, en donde la bicicleta era tirada por dos perros.

La clasificación general quedó encabezada por Óscar-Roni, seguidos por Marco-Hera y terceros quedamos Río-Yako. Se quedó sin posibilidades Evaristo-Maya, que tras entrar terceros en la prueba con salida conjunta, no pudieron disputar la contrarreloj, perdiendo opciones en la clasificación final.
En categoría femenina ganó Mónica, que en esta ocasión se presentaba con su nueva acompañante, una preciosa galgo, Brisca, que con su velocidad y empuje obtuvo una gran ventaja con sus rivales.

En bikejöring, Pablo-Klaus, volvieron a dar un recital de poderío físico, técnica y perfecto entendimiento entre los dos.

Felicitar al organizador de este evento, Marco Antonio, que tras la realización de 5 pruebas en una jornada, el resultado fue el logro de un día perfecto de deporte y convivencia, sin ningún fallo organizativo.
Comentarios (2) - Categoría: Competiciones - Publicado o 27-02-2011 12:56
# Ligazón permanente a este artigo
Canicross Rodeiro 2011
Se ha disputado en Rodeiro (Pontevedra) el canicross puntuable para la Liga Nacional y la Liga Gallega, sobre una distancia de 10 kilómetros.

Con 16ºC. y un día soleado se dió la salida, y ya van 4, del canicross de Rodeiro, que entra dentro del calendario de la Liga Nacional de Canicross. Además se realizó una prueba de bikejoring, de la Liga Gallega, y dos exhibiciones: una de mushing tierra, con 12 perros tirando de un quad, y un canicross infantil.

La organización ha estado perfecta, así como el circuito, perfectamente señalado y de una gran belleza, consistía en dos vueltas a un recorrido de 5 km.

En canicross se llevó el triunfo Óscar y Roni, en bikejoring ganaron Pablo y Klaus. Yako y yo quedamos séptimos en la general, 4º en máster-40. Buen resultado teniendo en cuenta el nivel de los participantes y que estamos todavía cogiendo la forma, nos falta rodaje, aunque Yako cada vez va mejor.


Fotos Rodeiro 2011

Clasificación
Comentarios (2) - Categoría: Competiciones - Publicado o 07-02-2011 22:55
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal